Consejos de Deporte: evite el sobreentrenamiento



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Cuando se realizan levantamiento de pesas o pesos en los aparatos diseñados para ganar musculación, velocidad o fuerza, de forma individual (sin una guía profesional) y como complemento del deporte que practicamos habitualmente, puede ocurrir que resultemos sobreentrenados, o lo que es lo mismo, exijamos demasiado a nuestro cuerpo.

Por supuesto, la mejor forma de evitar esto es tener un entrenador personal o al menos una persona debidamente formada en musculación o educación física que nos guíe con un entrenamiento personalizado. Si este no es su caso, al menos sepa que lo normal es dejar un descanso de al menos 24 tras un esfuerzo considerable de determinados músculos o grupos musculares.

Si vas al gimnasio de lunes a viernes, por ejemplo, lo recomendable habitualmente sería que lunes, miércoles y viernes trabajaras los grupos musculares más necesarios en tu deporte, mientras que martes y jueves trabajes otros, dejando descansar a los primeros del esfuerzo del día anterior. Otra opción sería que los martes y jueves los dediques a una sesión de entrenamiento anaeróbica, saliendo a correr, por ejemplo.

Nadando crol.
Nadando no se nota la trasnpiración, por lo que alguien sin experiencia
puede subestimar su cansancio si realiza un entrenamiento
sin una guía profesional adecuada.

Más información:

Sobre los deportes en general.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo para senderismo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©