Consejos de Deporte: con un resfriado o constipado



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Muchas veces los deportistas que se toman el deporte muy en serio, ya sea por razones competitivas, profesionales, o simplemente por pasión, no quieren dejar de entrenar, practicar o aprender su deporte favorito aunque se hayan resfriado o constipado.

Aunque en estos casos evidentemente lo más recomendable es que consultes a tu médico, existe una regla general que puede orientarte sobre la gravedad de tu resfriado, y si podrás seguir entrenando sin empeorar tu salud, o no te que queda más opción que guardar reposo hasta reponerte.

Si el resfriado te afecta "del cuello para arriba", o sea, dolor de garganta, mocos, tos, dolor de cabeza, etc., lo más probable es que puedas seguir con tu actividad deportiva.

Si, contrariamente, tu constipado o resfriado te afecta también "del cuello para abajo", es decir, dificultades respiratorias, bronquios "tomados" o afectados, sensación de malestar o debilidad corporal generalizada, etc., lo más probable es que lo recomendable sea el reposo si no querés agravar tu enfermedad. Pese a las ganas que tengas de entrenar, en estos casos, incluso como deportista, hay otras cosas para hacer

Nadando crol.
Nadar resfriado puede ser contraproducente, aunque ne un resfriado
leve puede ayudarnos a curarnos al respirar obligarnos a respirar
más profunda y rítmicamente.

Más información:

Sobre los deportes en general.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo para senderismo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©