Consejos de Exploración: el fuego y la responsabilidad (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La primera de ellas deriva de la simple estadística: la mayoría de las personas no saben cómo encender de forma correcta y segura una fogata o un fogón, y muchas menos aún (y esto es lo importante a tener en cuenta) saben cómo, cuando y de qué forma apagar correctamente un fuego impidiendo que vuelva a reanudarse. Por lo tanto, en aquellos lugares al aire libre donde la gente concurre masivamente, tal como sucede en casi toda Europa occidental, en su sierras y montañas, es necesario y totalmente lógico que esté prohibido encender fuego, y existan multas para castigar al que lo haga. Por supuesto, es más fácil prohibir que educar, pero ese es otro tema.

La segunda de las razones radica en que muchos lugares están protegidos porque son los últimos en su tipo, y evidentemente no se puede correr el riesgo de que alguien produzca el un incendio "por error".

Por último, ciertas zonas boscosas son propensas al fuego más que otras, debido a su falta de agua crónica o en las épocas de mayor sequía del año.

Por eso le recomendamos: si usted realmente no tiene experiencia en encender fuego al aire libre (no importa si "en teoría" sabe), NO lo intente siquiera. Si desea aprender, hágalo en un lugar controlado y bajo la supervisión de alguien con la experiencia necesaria para poder enseñarle de forma segura para usted, y para el medio ambiente que lo rodea.

Una fogata apagada correctamente.
La fogata de la página anterior, apagada correctamente.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©