El Gea

Exigen ambientalistas libertad para el campesino ecologista Felipe Arreaga (III)

Por Greenpeace México - Comunicado de Prensa.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Durante el recorrido, los representantes de Cemda, Greenpeace y Tlachinollan constataron los sorprendentes resultados del trabajo para promover la siembra de huertas domésticas que han llevado a cabo Felipe Arreaga y Celsa Baldovinos. Actualmente, más de 60 mujeres participan en este programa lo que les permite ofrecer verduras frescas a sus familias, mejorando su dieta y su economía. Este programa llevó a la creación de la Organización de Mujeres Ecologistas de la Sierra de Petatlán y ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de las mujeres en la zona.

"Desde que Felipe está preso he descuidado mi labor con los bosques y el trabajo de las hortalizas con las mujeres, debido al tiempo que le dedico a luchar por su liberación. Hay pruebas suficientes de que él es inocente, por lo que reclamamos que lo dejen en libertad, es decir que se haga justicia y que nos permitan continuar con nuestro trabajo de protección del medio ambiente de Petatlán", afirmó Celsa Baldovinos, esposa de Felipe Arreaga.

Las organizaciones visitaron a Felipe en el Penal de Zihuatanejo. Él se encuentra de buen ánimo y confiado de obtener su libertad, aunque muestra algunos efectos en su salud por permanecer más de seis meses detenido, como presión alta, dolores de cabeza y de espalda.

"A más de un mes de haber tomado posesión como gobernador, Torreblanca no ha cumplido con su compromiso de formar una comisión para revisar este caso. Esta comisión estaría conformada por el secretario de Gobierno, la Procuraduría de Justicia y Tlachinollan, que está a cargo de la defensa de Felipe, pero hasta la fecha no hemos visto voluntad para que esto se lleve a cabo", afirmó Patrón. "Cabe señalar que las ONG ambientalistas le expresaron al gobernador el pasado 26 de abril su preocupación por el caso y su interés en reunirse para discutirlo más ampliamente y tampoco ha dado respuesta".

Durante su visita, las organizaciones constataron que la Semarnat otorgó varios permisos de aprovechamiento forestal en el municipio de Petatlán; al respecto solicitaron que se vigile el cumplimiento de esos permisos.

Para más información, comunicarse con Laura Salas, (Tlachinollan) a los teléfonos 01 (757) 476-1200 / 476-1220, 04455 1341 9849 y 8596 0936, o con Cecilia Navarro a los teléfonos 5530 2165 ext. 220 y 04455 5172 9869 o visitar las páginas www.greenpeace.org.mxy www.tlachinollan.org.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©