El Gea

Greenpeace "inunda" una playa para pedir a medio ambiente que frene el cambio climático (II).

Por Greenpeace España - Comunicado de Prensa.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El calentamiento global provoca el aumento del nivel del mar por la expansión térmica del agua, que se acelerará a lo largo del siglo XXI, así como por el deshielo de los glaciares y de Groenlandia y la Antártida. El deshielo completo de los hielos de la Antártida y Groenlandia elevaría el nivel de mar en cerca de 70 metros. Por lo tanto, cualquier pequeño cambio parcial en su volumen podría tener efectos considerables.

Si no reducimos las concentraciones de gases de efecto invernadero, incluso si permanecen estabilizadas en sus valores actuales, el nivel del mar seguiría subiendo de todos modos durante cientos de años. Una subida de la temperatura media global por encima de 2º C supone el riesgo de que se deshiele gran parte de las zonas permanentemente heladas de Groenlandia (haría subir el nivel medio mundial del mar 7 metros) y de la Antártida (5-7 m.), con la consiguiente subida del nivel del mar durante varios siglos.

Los próximos 16 y 17 de mayo se celebrará en Bonn (Alemania) el Seminario de Expertos Gubernamentales, que abordará los compromisos de Kioto posteriores a 2012. La Unión Europea ha fijado el límite de 2º C para definir un cambio climático peligroso. "No sobrepasar los 2º C debe ser el acuerdo de la reunión de Bonn. Un acuerdo que esté del lado de la ciencia, en el interés de proteger las vidas humanas, la naturaleza y la economía", añadió Montón.

Greenpeace ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente que, al igual que ha defendido y apoyado este compromiso en el seno de la Unión Europea, continúe esta labor para evitar las graves consecuencias de un cambio climático peligroso, como la pérdida de espacios costeros.

Mar del Plata, Buenos aires, Argentina.
Evitemos que costas y playas como esta desaparezca
debido a nuestra irresponsabilidad ecológica.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©