El Gea

El Vicecomodoro Mario Luis Olezza (VI)

Por Marambio.aq.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Durante el año 1969 fue Jefe de la División Antártida y Comandante del Grupo Aéreo de Tareas Antárticas, planificando y ejecutando la Operación "Marambio", participando el 25-set-1969 del primer aterrizaje con ruedas en la Antártida, con el avión Beaver DHC-2 con sistema de esquí-rueda, cuando la pista tenía 300 metros de longitud, mientras la Patrulla Soberanía la construía a pico y pala. Días después al mando del C-47, TA-05, aterrizó cuando esta pista tenía solo 400 metros de longitud, lo que fue una verdadera hazaña.

Durante el año 1970 realizó el Curso Superior en la Escuela de Comando y Estado Mayor. Egresó con el orden de mérito 4º y en el año 1971 fue destinado al Comando de Personal. Pasó a retiro el 2-Abr-1971.

Fue Presidente del Aeroclub Argentino, poeta, escritor, periodista, locutor radial y continúo viviendo su pasión de volar, haciéndolo en aeronaves civiles, hasta que Dios lo llevó junto a él el 3-Jun-1977, fecha que perdió la vida en un trágico accidente de aviación en inmediaciones del Conurbano Bonaerense

Nos dejó mucho con su ejemplo, su conducción y profundas huellas de su paso por el Continente Antártico.

Cabe destacar que el próximo dia 4-Nov-2005, se cumplirá el CUADRAGESIMO ANIVERSARIO del primer vuelo al Polo Sur de una Escuadrilla de Aviones de la Fuerza Aérea Argentina y del vuelo transpolar de uno de ellos, misión comandada por el Vicecomodoro Mario Luis OLEZZA.

Pinguinos Emperador en la Antártida, y aviones DHC-2 Beaver al fondo
Pinguinos Emperador en la Antártida, y aviones DHC-2 "Beaver" al fondo




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©