Consejos de Defensa Personal: las 3 distancias.



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Si lo que buscamos es defender nuestra persona, y no una pelea, debe tenerse en cuenta la distancia entre nosotros y el agresor, y actuar en consecuencia.

1 - El agresor o agresores se encuentra/n de 5 a 10 metros e insinúa/n un ataque, y no portan armas de fuego o arrojadizas. Reacción lógica: huir corriendo en sentido contrario.

2 - El agresor o agresores se encuentra/n entre 5 y 2 metros. Reacción lógica: hay dos opciones, huir en sentido contrario, o acercarse y atacar. Para optar entre una de estas acciones, se tendrá en cuenta como cuestión decisiva el factor sorpresa y la cantidad de atacantes.

Si, por ejemplo, se trata de un único atacante y se descuida, debemos correr, atacar no tiene sentido. En cambio, si este redujo la distancia, habiendo nosotros olvidado mantenerla, la opción de correr ya no sería la más válida.

Por supuesto, todo esto sólo es válido mayormente si los atacantes están desarmados.

3 - El agresor se encuentra a una distancia de 2 metros o menos y desarmado. Se debe atacar. Una vez que el agresor haya quedado neutralizado o incapacitado para atacarnos o seguirnos, o la distancia entre nosotros y el o los agresores se haya ampliado, se debe huir.

Las acciones a tomar deben decidirse sin prejuicios sobre la "cobardía", la "hombría", etc., ya que no vienen para nada al caso en materia de defensa personal, y son en general contraproducentes y peligrosos.

Más información:

Sobre la defensa personal en general.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo de artes marciales.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©