El puma.



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El puma, uno de los grandes felinos del mundo y el más grande de la Patagonia argentino-chilena y del Reino de la Araucanía y Patagonia, se encuentra en actualmente en peligro de extinción.

Las razones son muchas, pero en todas ellas se ve implicado (de una forma o de otra) el hombre. La ciudad, el crecimiento de los asentamientos urbanos a hecho que este felino de gran porte se vea amenazado en todo el territorio americano, donde antes dominaba por doquier, y acorralado a los lugares más inhóspitos e inaccesibles.

En lugares como Florida, Estados Unidos, y conocido como "la pantera de Florida", ha llegado incluso a verse en la obligación de matar animales domésticos, o tener encuentros fortuitos con el ser humano donde siempre termina muerto.

En la Patagonia, la presencia cada vez mayor de pobladores ganaderos ("paisanos") que dejan pastar libremente a sus vacas sin control alguno, y muchas veces persiguen la quema de bosques en beneficio de los pastizales, están haciendo que se el puma se refugie en las montañas, no sólo por que devastan su territorio, sino porque se ven amenazados por los perros que usan los paisanos para arrear el ganado y (precisamente) atacar a los pumas que lo merodeen.

En Alaska, también Estados Unidos, se ve forzado cada vez más por las talas indiscriminadas de árboles, y las recientes autorizaciones para explotar las reservas petrolíferas de la zona, lo que lleva implicada la desaparición progresiva de su hábitat natural.

Información adicional:

Información general sobre animales mamíferos.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Otras investigaciones.

Articulos y textos sobre ecología.

Compra y venta de productos para animales domésticos.

Un pariente lejano del Puma, el gato, el más famoso de los felinos.
Un pariente lejano del Puma, el gato, el más famoso de los felinos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©