¿La Patagonia en venta? (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Como lo lee, ni más ni menos. Si usted dispone es estadounidense (pongamos un ejemplo) y dispone de $8.000.000 de dólares, podría adquirir un terreno patagónico completo sin lotear, digamos de 100 o 200 hectáreas. Sin embargo, si usted es argentino, y quiere comprar una hectárea de un terreno inhóspito (no digamos ya media hectárea o menos) y dispone del dinero correspondiente, lo más probable es que no pueda hacerlo. Con esto se demuestra que esta medida no impide que la Patagonia sea "vendida" a extranjeros (cosa que en realidad no tiene nada de malo, si es que respetan la ley y la ecología).

Pero las contradicciones no acaban acá, ya que es lógico que si una persona o empresa compra y manda a alambrar, pongamos, 500 hectáreas de bosque nativo, el control de esta persona física o jurídica y del territorio adquirido en pro de la conservación del medio ambiente será mucho más difícil que el control de media hectárea comprada y debidamente alambrada por un ciudadano argentino que huye de la ciudad. Por lo tanto, ecológicamente hablando, esta medida también es contraproducente.

Finalmente entonces no nos queda más que volver a la eterna razón que mueve los resortes en el mundo civilizado y también en la Patagonia argentina: el dinero y la política, la política y el dinero. Sino, considérese simplemente lo siguiente: al vender una mayor cantidad de terreno a una única persona o organización, las comisiones inmobiliarias cobradas son más altas, los impuestos pagados son más cuantiosos y fácil de exigir, y los gastos y trámites inversamente proporcionales a la cantidad de usuarios distintos que se hagan acreedores de una porción de terreno determinado.

Y si aún le quedan dudas, piense simplemente qué cantidad de dinero ganaría una inmobiliaria o un gobierno provincial de corte feudal si se cobrara una coima por este tipo de transacciones inmobiliarias a gran escala.

Un paraje patagónico.
Un paraje patagónico (de la Patagonia argentina).




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©