El Gea

Explotación forestal y GPS (IV).

Por Naviar


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Exploración minera y petrolera.

Para distintas áreas de trabajo como la paleontología, la minería o la explotación forestal y exploración de cuencas petrolíferas, etc. donde se requiere la exploración de grandes áreas geográficas de difícil acceso, el GPS resulta una herramienta imprescindible tanto para la propia ubicación de los operadores en el terreno, como la ubicación de distintos puntos de interés, obras, accidentes geográficos, yacimientos, áreas de exploración etc. Toda la información topográfica, cuencas hídricas o geológicas, mapas de suelo, curvas de nivel, etc. pueden ser incorporadas como cartografía en la memoria del GPS, de manera que el operador podrá visualizar su posición sobre la carta a tiempo real.

El GIS propio de la actividad, (ya sean obras existentes, a ejecutar o proyectadas, yacimientos, etc.) puede incorporarse en distintas cartas, (a modo de "layers"), las que pueden ser activadas o desactivadas de acuerdo a la necesidad y preferencia de usuario, según la información que necesite visualizar.

El sistema y las propias características del GPS le permiten además al usuario incorporar sus propios relevamientos en forma de tracks o waypoints, determinación de superficies y distancias, etc, información que puede ser obtenida directamente en el terreno y guardada en la memoria del GPS o bajada directamente a la PC para la actualización o modificación del GIS.

El GIS es incorporado como "información confidencial", y no podrá ser extraído ni copiado del GPS sin el consentimiento del usuario.

Desarrollamos GIS y cartografía especialmente diseñada para este tipo de actividad.

Mapa GPS Vectorial

Explotaciones forestales.

Lo mismo sucede en este tipo de explotación, en que tienen distribuido en grandes extensiones una gran cantidad de lotes con distintas especies forestales, implantadas en distinta épocas, y cuya información deben manejar y actualizar periódicamente. Toda esta información, incluida la superficie de cada lote, especie y año de implantación, accesos, picadas, contrafuegos, pozos de perforación, etc, puede formar parte de un GIS incorporado al GPS, que permite una fácil ubicación geográfica por menú alfabético o por proximidad, el posicionamiento en el terreno, y la actualización permanente. Al formar parte de un GIS, cada lote o elemento de la carta, al seleccionarse, mostrará la información asociada, por ejemplo "Lote 24, 45 Ha, Pino Paraná, año 03" pudiendo inclusive ubicar fácilmente el lote por menú del GPS.

Mapa GPS Vectorial

Un GPS con cartografía permiten relevar la ubicación de árboles enfermos o dañados, perdidas en regadíos, abnegación, alambrados rotos, transitabilidad de caminos, etc., son fácilmente almacenados para su posterior tratamiento.

Para mayor información, www.naviar.com.ar





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©