El Gea

Explotación forestal y GPS (II).

Por Naviar


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Características de las cartas

Son cartas vectorizadas (tipo GIS) en coordenadas geográficas.

No utilizan PC, plotter ni ningún otro equipo adicional.

Se cargan directamente a la memoria del GPS y se visualizan en la pantalla del mismo equipo, sin necesidad de llevar a bordo una PC.

El GPS conserva todas las funciones originales y mantiene intacta la memoria de waypoints y tracks, ya que para las cartas utiliza una memoria independiente, permitiendo al usuario la personalización de las mismas. Es posible la búsqueda de puntos de interés en forma alfabética o de proximidad, permitiendo luego al operador optar por las opciones de navegación (Goto) o de "mostrar en el mapa".

Carta GPS Vectorial

Al seleccionar cada elemento de la carta, en pantalla se despliega nombre y características del mismo. (por ejemplo: "Boya Roja, des.(4) c/10 seg.", permitiendo además ser tomada como parte de una ruta sin incorporar un waypoint.

Todas y cada una de las cartas están personalizadas con el nombre del legítimo usuario y un número de serie que la identifica. Ante la pérdida del equipo, el número de serie permite identificar al legitimo usuario de la carta.

El GPS con cartografía incorporada: una nueva herramienta

Desarrollamos cartografía especial para empresas Forestales, Mineras, de servicios,etc.

Carta GPS Vectorial

La información incorporada es "confidencial" ya que la misma no puede ser extraída del GPS sin el consentimiento del usuario; puede ser aportada por el usuario u obtenida por relevamientos a nuestro cargo.

Los Navegadores Satelitales o GPS (Sistema de Posicionamiento Global) son instrumentos portátiles que tienen la función básica de captar señales satelitales para determinar su ubicación geográfica en forma instantánea y a su vez incorporar en la memoria un Sistema de Información Geográfica (GIS) que permite visualizar la posición en un mapa inteligente, pudiendo además almacenar y procesar información relevada en el campo.

Todas las actividades vinculadas con la gestión de proyectos, forestales, de construcción y administración de obras y servicios, tanto en la etapa de planificación como durante la explotación, tienen en común la necesidad de sistematizar una cantidad muy grande de información que generalmente se torna dispersa y difícil de manejar por su variación en el tiempo y especialmente por su distribución en un espacio muy extendido.

Es por ello que la nueva tendencia que se observa, tanto en las empresas forestales, constructoras o entidades administradoras como en los organismos fiscalizadores, es la implementación de Sistemas de Información Geográfica (GIS), herramienta que comienza siendo útil y termina siendo imprescindible.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©