El Gea

Mutilaciones de Ganado en Argentina 2002 (IV)
El Informe Total

Por Gustavo Fernández - MysteryPlanet / Al Filo de la Realidad

SEXTA PARTE



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Ahorrándoles la descripción de vicisitudes varias, constatamos que en el domicilio de referencia se encuentran las oficinas de un Juzgado de Paz, cerrado ante nuestros insistentes reclamos pero, según los vecinos consultados del lugar, casi desmantelado. No obstante, personal de mantenimiento adscripto al lugar nos refirió "off the record" que el par de empleados que trabaja aún en el mismo tiene, como una de sus funciones, llevar la documentación de vehículos secuestrados en oportunidad de la comisión de ilícitos, quedando en tanto los mismos a disposición de la Justicia, pero clandestinamente utilizados por personal policial o judicial para usos particulares o privados. De allí provenía la famosa camioneta; y no somos nosotros los que deberíamos dar ahora las explicaciones.

CONCLUSIÓN

CONCLUSIONES (O NO) DE UN ENIGMA CENTENARIO

No repetiré con la suficiente insistencia en señalar que existen dos clases de fenómenos mutilatorios. Uno, el contextualizado -por ejemplo, en mis propias investigaciones- dentro del caso particular de Argentina en el 2002, y otro, muy distinto, que hunde sus raíces no sólo en el tiempo -sus antecedentes se remontan a épocas pretéritas- sino que también tiene características asaz extrañas; esta última categoría es generalmente más horripilante, más compleja en sus mecánicas mutilatorias y por cierto mucho menos reproducible por la mano del hombre.

Por consiguiente, creo que sería un error tratar de interpretar lo que ocurrió el año pasado en Argentina desde la perspectiva de los ciclos mutilatorios acaecidos en distintos lugares y tiempos; ciertamente, error tan grueso como tratar de explicar esas "oleadas" carniceras a partir de la experiencia local. Sí entiendo que alguien (si una inteligencia de este plano u otro, cada lector sacará sus propias conclusiones) se aprovechó del marco folklórico preexistente para generar una cascada de episodios plausibles de ser asociados espontáneamente con aquél; a esto contribuyó no sólo el periodismo generalmente con una lectura superficial de la cuestión, sino también muchos analistas quizás bienintencionados pero un tanto perezosos a la hora de profundizar investigaciones -recuérdese el famoso asunto de la Ranger matrícula DAY 788- tanto como de abandonar la poltrona de sus creencias internalizadas.

Como si esto no bastare, en los primeros meses del 2003 vimos un "intento" de resucitación de la oleada mutilatoria argentina. Distintas listas y páginas en la Web comenzaron a hacerse eco -creo que prematuramente y de forma un tanto liviana- a nuevas mutilaciones que estarían acaeciendo en diversas localidades, y a la fecha de escribir estas líneas todavía circulan, con estertores agónicos, "novedosas" informaciones de animales mutilados desparramados por ahí. Sin embargo, y no sólo por el hecho prescindible de no haber generado la paranoia mediática de un año atrás, para nada podemos sostener, más allá de lo que le gusta afirmar a sus defensores, que alcanza los niveles en extrañeza, cantidad y fenómenos misteriosos colaterales que supimos descubrir en el 2002, y se me asemeja más a una expresión de deseos de resucitación fenoménica que a hechos reales dignos de asociarse con este expediente.

Fin???

Autor del informe: Gustavo Fernández, Director de Al filo de la realidad. Revista electrónica sobre OVNIs, parapsicología y ocultismo de distribución gratuita. Al Filo de la Realidad es órgano de difusión del Centro de Armonización Integral, academia privada dedicada a la investigación, difusión y docencia en el campo de las "disciplinas alternativas".

Artículo adaptado por Andinia.com en base al informe recopilado y confección en Argentina, 16 de junio de 2003, por Arkantos , Director de Mystery Planet.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©