El Gea

Mutilaciones de Ganado en Argentina 2002 (II)
El Informe Total

Por Gustavo Fernández - MysteryPlanet / Al Filo de la Realidad

TERCERA PARTE



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Berrotarán, La Pampa Obsérvese con atención esta fotografía. Según los expertos del SENASA, el "oxymicterus rufus" (el ratón hocicudo rojizo) depreda penetrando en el cuerpo del animal por los orificios naturales excavando un túnel que lo lleva a las partes blandas, que son las primeras en descomponerse, facilitando su deglución. Pero como observamos en esta placa (y como podemos constatar en muchísimos otros documentos gráficos) se ha procedido al corte en forma geométrica de un sector del cuero del animal, llegando a las aponeurosis musculares que no son en absoluto lesionadas por la alimaña. ¿Cómo congenia este hecho con la especulación teórica sobre la forma de atacar del roedor?

Las explicaciones convencionales también ignoran los cortes geométricos encontrados, en muchos casos, sobre los cadáveres. Ya se trate de círculos perfectos de donde se extrajo el cuero que cubría esa parte del animal, ya otros, un corte presuntamente artificial es también revelador de una "intencionalidad", esto es, de una acción inteligente y de un "sentido". Si el "sentido" es la consecusión de un concreto propósito o tiene un significado simbólico, eso es lo que debe develarse aún. Pero estaremos en condición de arriesgar algunas explicaciones. ("La vaca presentaba un corte longitudinal de 60 cm de largo en la cabeza por debajo del ojo hasta atrás de la rama posterior de la mandíbula, de ahí otro corte perpendicular hacia abajo y un tercer corte que iba de éste hacia los dientes incisivos, es decir formando un triángulo casi perfecto.") ("El corte presentado era en forma de lágrima y con la particularidad de que las vísceras no caían, indicando un corte con mucho cuidado de no maltratar los tejidos que sostienen los órganos."). Esos cortes, presuntamente, habrían sido realizados, según la opinión de los primeros especialistas que se acercaron al terreno, con un "bisturí eléctrico" o "termocauterio". En muchos casos, y sin acudir a rayos láser de dudoso origen -más que la imaginación ardiente de algunos- el posible empleo de los mismos es motivo suficiente para explicar los hechos. Por consiguiente, si hemos de continuar hablando de este instrumento es ideal que lo conozcamos un poco mejor.

El termocauterio es un elemento utilizado por los veterinarios. Es de fácil manejo y genera una temperatura de más de 700 grados centígrados. Ofreciendo la posibilidad de usar distintos tipos de puntas, se puede realizar cualquier corte en un animal sin que sangre. Esto es, cauteriza a medida que va cortando.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©