El Gea

Mutilaciones de Ganado en Argentina 2002 (XXVII)
El Informe Total

Por Gustavo Fernández - MysteryPlanet / Al Filo de la Realidad

SEGUNDA PARTE



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

A MÁS DE 35 AÑOS DEL PRIMER CASO

* Hace 35 años, en el estado de Colorado (Estados Unidos), apareció muerto el primer animal con la cabeza descarnada y sus órganos desmembrados.

* Aquel caso se dio en Alamosa, el 9 de septiembre de 1967, cuando la potranca Lady fue hallada muerta y con varios de sus órganos extraídos con precisión de cirujano.

* Luego de este hallazgo, sobrevino una larga y misteriosa cadena de hallazgos de animales y vacas mutiladas por todo el mundo.

* Según los expertos que analizaron los restos, la potranca -al igual que las vacas halladas en Argentina- presentaba extraños tajos y cortes en su cuerpo. El informe precisaba que se había "empleado algo especial para cauterizar las incisiones". Para esa época -y pese a los adelantos tecnológicos de Estados Unidos- aún no se había inventado el láser.

* Tal como sucede con las vacas y animales que aparecen muertos en campos de la Argentina, en aquel primer caso público de un animal mutilado tampoco se encontraron huellas cerca del cuerpo. Es más: las pisadas más cercanas que había dejado la potranca terminaban a unos 30 metros de donde estaba su cuerpo.

* A partir de este incidente, comenzaron a aparecer vacas y otros animales muertos de igual forma en varios lugares de Estados Unidos (los casos allí fueron más de 10 mil), Europa y América Latina.

* Nunca se encontró una explicación satisfactoria, aun cuando las investigaciones se extendieron por varios años y estuvieron a cargo de patólogos y científicos del FBI.

* Sin embargo, en la Argentina, donde se registraron unos 200 casos y las investigaciones se desarrollaron en tiempo récord (15 días), patólogos universitarios y técnicos del Senasa aseguran saber qué pasó: los animales murieron por causas naturales y sus cuerpos fueron atacados por animales carroñeros. Por supuesto, son muchos los que no coinciden con esta postura, casi tantos como los que se preguntan si se seguirá investigando.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©