El Gea

Mutilaciones de Ganado en Argentina 2002 (XXIV)
El Informe Total

Por Gustavo Fernández - MysteryPlanet / Al Filo de la Realidad

SEGUNDA PARTE



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Diario "La Nueva Provincia", Bahía Blanca, Argentina, 30 de junio de 2002.

Muchos Creen Que El Fenómeno Nunca Sera Explicado - Las pautas para desentrañar la aparición de animales mutilados

Siguen apareciendo animales con extraños cortes. Sin embargo, como ya existe una hipótesis oficial sobre el tema (indica que los vacunos murieron por causas naturales y luego fueron atacados por carroñeros), es improbable que continúen las investigaciones.

Mientras surgen cada vez más quejas contra esa versión avalada por organismos gubernamentales, dos especialistas bahienses en metodología de la investigación detallan las pautas que se deberían seguir para echar luz sobre el tema.

Investigaciones extraterrestres, brutales ataques de avispas carnívoras, análisis de científicos del primer mundo ansiosos por encontrar enfermedades en los vacunos de nuestra pampa, macabros rituales sectarios y hasta perversos experimentos de la CIA. De todo se dijo en los últimos 25 días para intentar aclarar cómo se produjeron las mutilaciones de ganado en nuestra región, pero lo cierto es que muy poco se ha comprobado para hallar una explicación que satisfaga, cuanto menos, a una gran parte de la población.

Ni siquiera la versión oficial -que habla de que los vacunos murieron por causas naturales y fueron mutilados por animales de carroña- resulta convincente para los productores que han sufrido la mutilación de su ganado, algunos de los cuales han visto cortes en forma circular o en ángulos de 90 grados perfectos, muy distintos de los que puede efectuar cualquier animal salvaje conocido.

Lo cierto es que la hipótesis oficial -brindada por especialistas de las facultades de Veterinaria de Rosario, Tandil y La Plata- quedará en pie de aquí en más, aunque sigan apareciendo animales con laceraciones tan brutales como extrañas, tanques de agua vaciados en una noche y luces extrañas.

A no ser, por supuesto, que se lleve a cabo una investigación como la que proponen las profesoras en Ciencias de la Educación Elsa Mensch y Liliana Arró, ambas a cargo de la cátedra Metodología de la Investigación del Instituto Superior en Ciencias de la comunicación Social, de Bahía Blanca.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©