El Gea

Mutilaciones de Ganado en Argentina 2002 (XXI)
El Informe Total

Por Gustavo Fernández - MysteryPlanet / Al Filo de la Realidad

SEGUNDA PARTE



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

¿CASI 50 ANIMALES MUERTOS POR OBRA DEL "GATO CHAQUEÑO"?

Sorpresa y una ola de opiniones en contra generaron las declaraciones efectuadas a FM de la Comarca, de Río Colorado, por el director de Fauna Silvestre de la provincia de Río Negro, Raúl Cardón, quien aseguró que las misteriosas muertes de vacunos en la región -que ya llegan a unas 50- serían causadas por una especie de felino conocido como "gato chaqueño".

Según describió Cardón, se trata de una especie de unos 50 centímetros de alto, hasta un metro y medio de largo, colorado o negro, con las extremidades traseras más altas que las delanteras, lo que le da una forma algo extraña, y que en lugar de tener la cabeza redonda como los felinos tiene una especie de hocico alargado, similar al de un animal como el zorro.

"Es un puma con manos cortas y más chicas. Y el lomo alto", sostuvo el funcionario, en comunicación telefónica desde la ciudad capital de Viedma.

También reconoció que su hipótesis está basada en relatos que le habían contado, ya que nunca vio que el gato en cuestión atacara a vacunos, aunque sí a ovinos.

En su descripción, Cardón afirmó que, para cazar a sus víctimas, el felino sube sobre el lomo de su presa, aún con vida, a la altura de los cuartos traseros.

Luego -según indicó el funcionario provincial- le produce una herida para comerle los intestinos desde arriba, con lo cual el animal sigue caminando hasta debilitarse a causa de la pérdida de sangre.

Cuando la víctima cae en el piso, el gato termina su faena comiendo la lengua y otros órganos, aunque no precisó cuáles.

"Este gato data de los años '40, vino del norte y se adaptó a la zona, a pesar de las diferencias climáticas obvias. Tenemos datos de muchos ovinos muertos, sobre todo en la zona de cuchillas, donde se encontró una gata parida", relató Cardón. Por último, aseguró que aún los rastreadores avezados podrían confundir las huellas del gato chaqueño con las de un puma chico.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©