El Gea

Mutilaciones de Ganado en Argentina 2002 (XVIII)
El Informe Total

Por Gustavo Fernández - MysteryPlanet / Al Filo de la Realidad

SEGUNDA PARTE



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Al examinar las mutilaciones profesionalmente yo apuntaría a la investigación de sustancias desconocidas o DNA desconocido.

En cuanto al rigor mortis podría decir que el animal que produce estas mutilaciones secreta algún tipo de sustancia para la no coagulación de las proteínas musculares y de este modo acelerar la cicatrización y la no coagulación de sangre.

Espero que esto les pueda ayudar en algo. Desde ya muchas gracias por este espacio para poder expresar lo que uno piensa.

Atte.: Master Cool.

¿Locura? ¿Delirio? ¿Una "pavada"? Master Cool escribió esto el 27 de junio. Si alguno de nosotros lo pensó y rió con suficiencia ante esta hipótesis, tal vez sentimos la sonrisa congelarse cuando el 3 de julio leímos la siguiente noticia:

Periódico "El Liberal" de Santiago del Estero
Veterinarios encontraron insectos en las osamentas

Incógnita. Los profesionales encontraron dos insectos en el interior de los cadáveres vacunos.

Serán analizados para tratar de determinar si son los causantes del vaciamiento.

Frías, Choya (C) Los veterinarios santiagueños que el fin de semana último revisaron los cuerpos de los animales vacunos mutilados en los cerros de Maquijata en la localidad de Alto Bello, no precisaron con firmeza la causal de las muertes de estos vacunos, aunque admitieron haber encontrado una extraña especie de insecto en el interior de las osamentas.

Así lo informó a EL LIBERAL, ayer por la mañana, el Juez del Crimen de esta ciudad, Dr. Gustavo Cejas, quien se encarga de analizar las denuncias realizadas por los habitantes de esta comunidad choyana ante la Subcomisaría de Villa la Punta.

Al parecer, los insectos que se encontraron en el interior de las osamentas son de características desconocidas por los habitantes del lugar y por los mismos veterinarios quienes definieron como una "anormalidad" encontrar este tipo de insectos dentro de los cadáveres.

La incógnita

Precisamente, la aparición de estos insectos es lo que llama la atención en la gente de la zona.

Además, aumenta la incógnita la no presencia de gusanos y el olor no es fuerte para los más de seis días que llevan de muertos.

Y "El Tribuno", de Salta, el 21 de julio, publica "La solicitud cursada a los científicos de la UNSa (Universidad Nacional de Salta) pretende establecer precisiones sobre unos extraños coleópteros (cascarudos) de grandes dimensiones hallados sobre los cuerpos de algunos de los animales. Los facultativos, César Jiménez y Marcelo Choque, quieren determinar si el insecto es carnívoro o no."

Cosas veredes, Sancho...





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©