El límite de peso en los vuelos comerciales (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La prueba de esto es que hasta hace unos pocos meses en los vuelos comerciales intercontinentales se podía llevar en bodega hasta 2 bultos de un máximo de 32 kilos cada uno por pasajeros. Esta era según entiendo una cantidad límite razonable si consideramos que alguien que viaja de un continente a otro muy probablemente se va a quedar a vivir en su destino por unos cuantos días, raramente menos de 15, o incluso normalmente por varios meses, y por lo tanto deberá llevar la ropa y los artículos personales necesarios, y que, por otro lado, también puede darse el caso de que esta persona se desplace para vivir en forma permanente, o sea, se mude, y por lo tanto el poder llevar dos valijas o maletas con un total de 64 kilos es una cantidad suficiente en la mayoría de los casos.

Digo que el llevar dos bultos de 32 kilos c/u era el límite en vuelos intercontinentales hasta hace unos meses, porque ahora el límite se ha rebajado a un irrisorio 20 kilogramos máximo (¿¿??). Pero más irrisorio resulta que esta medida afecta a todos los vuelos salvo los que se dirigen a México y Estados Unidos. ¿Qué pasó? ¿Quizás se demostró científicamente que los viajeros que vuelan a México o los Estados Unidos llevan más cantidad de equipaje consigo? Me parece poco probable...creo más bien que este tipo de medidas políticas perjudican notablemente y en forma evidente a los pasajeros.

A mi entender, estos ajustes en el límite de peso ocurren, ya sea para rebajar el costo que a las líneas aéreas le implican los vuelos (a menos peso, menor gasto de combustible), ya sea para sacar mayor ganancia cobrando por el exceso de equipaje, o incluso por ambas cosas.

Ante este estado de cosas, si usted va a volar y piensa llevar mucho peso, capaz pueda evitar pagar por un exceso de equipaje si lleva con usted una tarjeta de viajero frecuente de las muchos ofrecidas por las distintas compañías o alianza aéreas de las disponibles en el mercado. Con una de estas tarjetas usted podrá llevar generalmente unos 10 kilos más de peso, lo que en un vuelo intercontinental se traduce en 30 kilos por persona.

Vista de las nubes desde un avión en vuelo
Que tenga un agradable vuelo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©