Crítica de Películas

La Aldea / El Bosque (The Village) (III)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Es entendible que la gente saliera visiblemente descepcionada del cine (se les veía en la cara), pero esto no era porque la película fuera mala (porque no lo era) sino porque esperaban ver algo que el avance les insinuó, esperaban algo que no pasó: sentir terror, y solo sintieron algo de miedo y un poco de expectativa. Pero claro, una vez en el cine, los espectadores ya pagaron su entrada y no hay vuelta atrás, por supuesto el "tirón inicial" de la película gracias al avance se va debilitando a medida que se ve opacado por el boca a boca de la gente decepcionada (las grandes películas se publicitan sola), pero desde el punto de vista publicitario, eso siempre es mejor que el que nadie quiera ir a ver la película desde un principio.

El Bosque / La Aldea.
El Bosque / La Aldea.

La película, sin embargo, es desde mi punto de vista una película interesante y hasta sorprendente en su planteamiento filosófico, aunque no tanto en el argumental, que puede llegar a predecirse bastante antes de terminar la película. Vale la pena verla, sorprende, eso sí, sorprende aún más como puede ser legal el que habitualmente se promocionen cosas que no son, en definitiva, engañar para ganar dinero.

Ficha técnica de la película:

Título original: The Village
Dirección y guión: M. Night Shyamalan.
Año: 2004.
Duración: 108 min.
Género: Thriller.
Protagonistas: Joaquin Phoenix (Lucius Hunt), Adrien Brody (Noah Percy), Bryce Dallas Howard (Ivy Walker), William Hurt (Edward Walker), Sigourney Weaver (Alice Hunt), Brendan Gleeson (August Nicholson), Cherry Jones (Sra. Clack), Celia Weston (Vivian), John Christopher Jones (Robert), Frank Collison (Víctor), Jayne Atkinson (Tabitha), Judy Greer (Kitty), Michael Pitt (Finton Coin).
Música: James Newton Howard.
Dirección artística: Tim Beach y Chris Shriver.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©