Crítica de Películas

La Guerra de las Galaxias - Episodio II
El Ataque de los Clones (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Algunos pueden pensar que las razones de este cambio de look pueden entenderse si se piensa que esto es necesario para lograr la espectacular movilidad de Yoda en las escenas de lucha con sable de luz. Sin embargo, no hace falta conocer demasiado de animación 3D como para saber que las "texturas" (piel del personaje a animar) son independientes de los movimientos del mismo, de la animación en sí. Por lo tanto, no hubiera sido para nada difícil mantener una "piel" similar a la del Yoda de Episodio I (más cercana al original).

Por lo demás, la "El Ataque de los Clones" es en este caso casi una excusa para un espectacular despliegue de efectos especiales digitales y a su vez para continuar entrelazando la historia "previa" que une a este segundo capítulo a los viejos tres episodios (ahora centrales) de la saga, y que es (hay que decirlo) la historia "subterránea" que atrae más a todos los conocedores de la película.

También se logró cierta continuidad estética en los referente al fundido de los planos, que muchas veces se hacían "a la antigua": fundidos lentos hacia el negro o el uso de "cortinas" como "puntos y aparte" en la historia, cosa que ya no se usan en el cine tradicional actual (directamente se funde un plano con otro, aunque se cambie de escena).

La Guerra de las Galaxias, Episodio II: El Ataque de los Clones.
La Guerra de las Galaxias, Episodio II: El Ataque de los Clones.

Ficha Técnica de la Película:

Título original: Star wars, Episode I, Atack of the Clones
Año; 2002
Duración: 2 hora, 15 m.
Dirección: George Lucas
Protagonistas: Hayden Christensen (Anakin Skywalker); Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi); Natalie Portman (Padmé Naberrie); Ian McDiarmid (Cos Palpatine/Darth Sidious); Pernilla August (Shmi Skywalker)
Música: John Williams





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©