Crítica de Películas

La Guerra de las Galaxias - Episodio I
La Amenaza Fantasma (III)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El intentar explicar la existencia o la mayor o menor predisposición a la Fuerza de un organismo, por la presciencia en sangre de la cantidad de algo llamado "midicloriano", no solo perjudica el aspecto mítico-filosófico que da base a la trama, sino que además no aclara nada la cuestión, es más, la complica aún más.

Y digo que la complica porque si, como el amigo Yoda repitió hasta el hasta el hartazgo "la fuerza está en todas las cosas", pregunto ¿sería necesario que todas las cosas, o al menos todos lo seres vivos, tuvieran sangre para tener una cierta cantidad de "midiclorianos"? (¿?) o ¿quizás que los "midiclorianos" fueran unas partículas que pudieran existir en cualquier medio, hasta llegar a los fluidos de los insectos, la savia de los árboles o incluso quizás hasta en el combustible que nutre a los androides...?

Si, en cambio, los "midiclorianos" son simplemente unas partículas que hacen que alguien tenga la posibilidad de "sentir" más la "fuerza", y no sé dice nada más, el mencionarlos tampoco agrega nada más, salvo como dije el intentar explicar un misterio que estaba bien siendo precisamente algo inexplicable, ya que en ello radica la verdadera fuerza de la "Fuerza"... Imaginen que se pudiera anular los poderes de Dark Vader con una simple granada de gas con una sustancia que anulase sus midiclorianos en sangre ¿no sería ridículo? Bueno, este episodio abre esa posibilidad, y ese es, a mi juicio, su mayor error argumental por su incongruencia con los anteriores episodios de la saga.

Ficha técnica de la película

Título original: Star wars, Episode I, The phantom menace.
Año: 1999.
Duración: 2 horas, 1 minuto.
Director: George Lucas.
Protagonistas: Ewan McGregor (Obi Wan Kenobi), Liam Neeson (Qui Gon Jinn), Jake Lloyd (Anakin Skywalker), Natalie Portman (princesa Amidala), Ian McDiarmid (Canciller Palpatine), Ray Park (Darth Maul), Ahmed Best (Jar Jar Binks).
Música: John Williams.
Oscars nominados: Mejor sonido, mejores efectos sonoros, mejores efectos especiales.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©