El Gea

Mutilaciones de Ganado en Argentina 2002 (XVI)
El Informe Total

Por Gustavo Fernández - MysteryPlanet / Al Filo de la Realidad

SEGUNDA PARTE



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Se ahonda el misterio - Ahora aparecieron diez ovejas muertas.

Todos los animales fueron mordidos en el cuello y no hay explicaciones claras sobre la matanza.

Juan Antonio Abarzúa de El Tribuno (16/08/2002)

Roque Desiderio Lera no podía salir de su asombro ayer: apenas se levantó, fue a ver su majada de ovejas y se dio con una sorpresa terrible: 10 animales yacían muertos, y otros cuatro luchaban por la vida en medio de charcos de sangre.

Los sucesos que derivaron en la matanza probablemente sucedieron entre la madrugada y la mañana de la víspera en el paraje El Quipón, tres kilómetros al Norte de Cachi, a la vera del río Calchaquí.

Desesperado por la pérdida de buena parte de su ganado, el pastor (42), puso inmediatamente en alerta a la Policía, que envió un equipo de reconocimiento para determinar las razones del extraño y feroz ataque.

También fue el veterinario Carlos Arjona, que el miércoles pasado había concurrido a examinar los cadáveres de tres cabras halladas desangradas y con heridas de agudos y prominentes incisivos de "un animal desconocido", en el paraje Fuerte Alto, cinco kilómetros al Oeste de El Quipón, a los pies del Nevado.

Estos casos, agregan la cuota de combustible necesaria como para que ardan con más fuerza las llamas que alimentan el mito del chupacabras.

Sobre el caso de los caprinos, pese a las opiniones del profesional y a los relatos de los testigos de los hechos -uno aseguró haber visto un extraño bípedo peludo de 80 centímetros de alto y otro dijo haber descubierto huellas de un animal con dos dedos- el comisario Tomás Oscar López dio la investigación por cerrada, al estimar que las muertes habían sido producidas por el accionar de pumas, que habitualmente en esta época del año bajan de las alturas, donde les es difícil hallar alimento.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©