El Gea

Mutilaciones de Ganado en Argentina 2002 (VIII)
El Informe Total

Por Gustavo Fernández - MysteryPlanet / Al Filo de la Realidad

SEGUNDA PARTE



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Pero ante la casi automática reacción de imaginar un grupo de depredadores extraterrestres que como émulos del cazador contrincante de Schwarzennegger desembarcan en nuestro planeta para canalizar sus ansias asesinas, debemos tener la ecuanimidad de, como dijera antes, colocar el tema de las mutilaciones en su justo contexto. Un contexto de raigambre más esotérica -en el correcto sentido de la palabra- que alienígena. Compartamos unas reflexiones que aportara en una lista de correos el investigador Fabio Picasso:

"Estuve reuniendo algunos informes sobre mutilaciones de ganado y aves citados por Charles Fort en su libro LO! que datan de principios del siglo pasado. Algunos párrafos fueron transcriptos en español por Keel pero el grueso de los reportes no son muy accesibles. La época más estudiada es el período de fines de 1904 y 1905. Durante ese lapso se dieron en Inglaterra una enorme cantidad de fenómenos anómalos. Fort da cuenta de ellos en forma exhaustiva contando fenómenos poltergeist, combustiones humanas espontáneas, luces misteriosas, un sin precedentes 'revival' religioso y las extrañas mutilaciones de animales. A los fines de comparar con los casos de Chupacabras actuales he extraido algunas frases significativas del cúmulo de informaciones que brinda Fort". Un sargento llamado Carter de Gloucestershire afirmó: "He visto dos cuerpos de ovejas y puedo decir que es imposible que se trate del ataque de un perro. Los perros no son vampiros y no chupan la sangre a las ovejas dejando su carne casi sin tocar". (Octubre, 1905).

En Limerik un corresponsal afirmaba: "Muchas personas que afirmaron haber sido mordidas por el depredador tuvieron que ser hospitalizadas en el Asilo de Insanos Ennis bajo extraños síntomas de enfermedad". (No evidentemente rabia pues no murieron).

Además asociado a este misterioso mal que aquejaba a las personas se sumaron los que "enloquecieron" debido al "revival" religioso. Tan es así que en el Asilo Denbigh solamente se debieron internar 16 pacientes en el primer trimestre de 1905. Muchos otros tuvieron que cumplir encierros en sus propias casas.

En algunas oportunidades se hallaron "Tres o cuatro ovejas muriendo simultáneamente una al lado de otra siempre con una mordedura en el hombro".

Mientras se desencadenaban fenómenos de fuegos espontáneos en Binbrook Farm (una granja) cerca de Great Grimsby, 24 pollos aparecieron muertos de una misteriosa manera: "La piel alrededor del cuello, desde la cabeza hasta el pecho fue removida y la "windpipe" (desconozco el vocablo pero tal vez aluda a la siringe) removido de su lugar y colocado a presión".





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©