El Gea

Mutilaciones de Ganado en Argentina 2002 (IV)
El Informe Total

Por Gustavo Fernández - MysteryPlanet / Al Filo de la Realidad

SEGUNDA PARTE



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Vacas halladas dentro de un tanque australiano. El extraño caso de Suco, investigado por EL DIARIO

El último viernes de junio de este año un hecho de características realmente extrañas se registró en un campo en jurisdicción de Suco, localidad situada al oeste del departamento Río Cuarto, muy cerca del límite con la provincia de San Luis.

En la mencionada localidad cordobesa, un productor agropecuario muy conocido, de quien todos dan fe de su responsabilidad y honestidad, encontró 19 animales vacunos dentro de un tanque de agua, tipo australiano. Nueve de los bovinos se encontraban muertos, según los posteriores exámenes de médico-veterinarios, por asfixia por inmersión; en tanto los restantes se hallaban con vida, aunque afectados por las bajísimas temperaturas y a punto de morir por congelamiento. La información no sólo corrió como reguero de pólvora en la zona, sino que fue confirmada, incluso, por funcionarios policiales de la Unidad Regional 7, con jefatura en Río Cuarto, que se encargaron de la investigación del extraño caso, responsabilidad que recayó en personal de la Comisaría de Distrito Sampacho, localidad situada 50 kilómetros al oeste de Río Cuarto, sobre la ruta nacional 8.

Lo que nadie supo explicar es cómo pudieron haber llegado e ingresado al enorme tanque de agua los 19 animales, si se tiene en cuenta que, primero, debieron sortear un boyero eléctrico, luego un alambrado de 1,50 metros de altura y, finalmente, "saltar" la pared del estanque.

El repaso de esta documentación nos ilustra en el sentido de comprobar que esta "minioleada" OVNI es, por sus características proporcionales, coherente en un todo con cualquier otra que sin el contexto mutilatorio ocurriera en todo tiempo y lugar. Hasta la "pauta de comportamiento" de la desaparición de ingentes masas de agua está presente en los ya legendarios vaciamientos de tanques australianos de agua. Empero, este tema ha sido magnificado al referenciársele casi como una constante en el largo período de las agresiones al ganado, cuando en realidad, de manera comprobable, se trata de sólo 9 casos, aunque en dos oportunidades se da la extraña situación que los mismos depósitos lo hubieran sido por dos veces. Estos casos ocurrieron en Saliquelló (Buenos Aires, denunciado el 19 de junio, pero habrían comenzado a ocurrir en abril), Jacinto Aráuz, La Adela (La Pampa), Río Cuarto (Córdoba), Catuna (La Rioja), Balcarce (Buenos Aires) y Misión Laishí (Formosa). En el primero y último de estos casos se dio la circunstancia de un doble vaciamiento de dos tanques, y en Misión Laishí un detalle del cual, además, no encontramos otra referencia: el cuerpo del animal mutilado en circunstancias de ese evento, sufrió un extrañísimo proceso de despigmentación que culminó en convertirlo en "casi traslúcido" (según informó el periódico "El Comercial", con fecha 19 de julio). Las explicaciones oficiosas se centraron, como sabemos, en las peregrinas teorías de roedores carnívoros y avispas de similares apetencias gastronómicas.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©