El Gea

Mutilaciones de Ganado en Argentina 2002 (XXXV)
El Informe Total

Por Gustavo Fernández - MysteryPlanet / Al Filo de la Realidad

PRIMERA PARTE



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Decidieron retornar al hogar (distante unos 250 metros hacia el norte), para buscar sus bicicletas y terminar el viaje interrumpido. Entre ir por los biciclos y regresar no se tardaron más de 15 minutos. Volvieron al lugar de los hechos y no sin sorpresa ahora comprobaron que la iluminación había retornado a pleno, mientras que durante los sucesos todo estaba a oscuras, hecho que nuevamente instaló incertidumbre y se llenaron de preguntas sin respuestas.

La aparición fue descripta por Pedro Moine como: una cosa con una forma humana (utilizó el término "cristiano", muy común en el vulgo para designar a algo con morfología humanoide). Tenía una especie de luz, aunque no sabe describirla si propia o reflejada, aunque se inclina por lo primero, ya que era como una especie de luz nebulosa de coloración blancuzca, y de tal valor que no permitía observar sus formas en detalle, razón por la cual, explicó, no apreció ni brazos ni piernas ni rostro. Toda la masa de la aparición asemejaba a un cuerpo tapado de pies a cabeza con una especie de manto, que él describió como si usara un sombrero pero tapado con una especie de impermeable largo hasta lo que él supone serían los pies. Acotó que "los sonidos de conversaciones" se repitieron en tres oportunidades a distinta intensidad. "Era como conversaciones raras en un idioma raro", describió.

Al día siguiente, Estela decidió llamar a la FM del Sol, pero esta emisora radial no dio muestras de estar interesada en difundir el suceso, por lo que resolvió llamar por teléfono a la FM Radio Adela María, cuyo director propietario tras escuchar un primer relato se apersonó al hogar de los Moine y tomó una grabación que difundió posteriormente por sus micrófonos.

El matutino "Puntal" de Río Cuarto, levantó la noticia y la publicó. Posteriormente Canal 13 de Río Cuarto hizo lo propio y envió un equipo de camarógrafo y cronista quienes efectuaron un informe audiovisual de lo sucedido a los Moine. Y hoy el equipo investigador del C.O.R. efectuó un detenido relevamiento oral, fotográfico, en video y gráficos de los sectores, tareas que se prolongaron hasta las últimas horas de este domingo.

Durante la jornada, la comisión se dividió en dos equipos, a efectos de poder relevar otros sucesos en la población y aledaños. De ello informamos acotadamente que se detectaron: un avistamiento de un inmenso objeto de color rojo en la periferia del pueblo, mutilación de un vacuno, avistamiento por parte de unos cazadores de un fenómeno lumínico en plena noche y se debe ratificar aún, un colateral del suceso del matrimonio Moine, cuando un breve tiempo después de su incidente, un comisario de la Policía de la Provincia de Córdoba, que acertó a pasar por el predio ferroviario en su automóvil, visualizó -quizá- la misma aparición que vio el matrimonio unos minutos antes.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©