El Gea

Mutilaciones de Ganado en Argentina 2002 (XXV)
El Informe Total

Por Gustavo Fernández - MysteryPlanet / Al Filo de la Realidad

PRIMERA PARTE



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

20) El domingo 23 de junio se conoció el testimonio de Hugo De Luca, quien era el guía de un grupo de pescadores porteños hacia la laguna Chasicó. En plena noche, mientras los pasajeros dormían, De Luca se encontraba cebando mate al conductor del colectivo en que viajaban, Alberto Montserrat, cuando de repente ambos se sorprendieron al observar a una figura extraña que cruzaba la ruta a unos 20 metros de ellos.

"Nos llamó la atención porque era muy parecido a un mono, pero lógicamente que sabíamos que no podía haber un mono en esta zona", dijo un aún sorprendido De Luca. Describió al 'mono' como "de la altura de un chico, de 1.20 ó 1.30 metros de altura, lleno de pelos. Caminaba parado, en dos patas, como una persona, lo que nos llamó mucho la atención".

De Luca descartó que pudiese ser otro tipo de animal, ya que según confesó "no conozco ningún animal que camine como un ser humano, es imposible que haya sido un animal de la zona". Confesó que jamás había oído hablar de las extrañas muertes de animales vacunos en la zona ni siquiera de algo parecido en otra región del mundo, ignorando por completo la leyenda del 'chupacabras'.

Según aseguró, su compañero observó lo mismo y "nos quedamos helados, no lo podíamos creer".

21) 26 de junio. Ranchos, Buenos Aires. En diálogo con el titular de la Seccional Ranchos, Comisario Bottoni, el funcionario policial corroboró al periódico El Cronista lo acontecido con dos hombres de su personal, cuando se encontraban sobre la Ruta 29, patrullando la zona camino a Brandsen.

Los cabos primero Bonafina y Bergión, se movilizaban en el patrullero en la noche de la antevíspera, por la Ruta 29, a la altura del cruce con la Ruta 58, en el límite con Coronel Brandsen, cuando -eran la una y media de la madrugada- avistaron aproximadamente a unos mil quinientos metros, sobre un monte, una luz fija de gran magnitud y tono rojizo. Pensaron en un primer momento que se trataba de un helicóptero, pero permanecieron en el lugar y apreciaron que luego de un rato la luz bajó, como escondiéndose, para reaparecer luego con la característica de ir cambiando de colores, deslizándose lentamente a baja altura, hasta perderse de la vista de los policías. Coincidentemente, observaron que animales con evidente grado de alteración ganaron la ruta, lo que los llevó a pedir apoyo a la Comisaría de Ranchos para contenerlos. Lograron luego con el apoyo de más personal, reingresar los animales vacunos al campo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©