El Gea

Mutilaciones de Ganado en Argentina 2002 (IX)
El Informe Total

Por Gustavo Fernández - MysteryPlanet / Al Filo de la Realidad

PRIMERA PARTE



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

UNA CORTINA DE HUMO ANTE LA SITUACIÓN POLÍTICA

Tiempo antes de la "hipótesis naturalista" -que veremos a continuación- esta fue sin duda la "explicación" que más votos cosechó entre los escépticos y los no tanto, especialmente ante una prensa que venía mirando de reojo y con desconfianza los avatares políticos de una cuestionadísima clase dirigente. Y, sin duda, es por mucho la hipótesis más cómoda:

simplemente, una operación mediática de contrainteligencia para desviar la atención del público del "corralito" financiero, los desaguisados partidarios de tanto inepto encumbrado en el gobierno, el aumento explosivo de la desocupación, la amenazante inflación y otros etcéteras. Una hipótesis que también se cae por su propio peso: Primero, porque de nada sirvió. Si bien todos los medios de prensa reflejaron los sucesos, esto fue hecho siempre de manera secundaria y subordinada a otras noticias de más actualidad, y difícilmente la gente común se sintió siquiera conmocionada por ello. Sí, es cierto; todos los que somos más o menos conocidos por dedicarnos a estos temas sufrimos literalmente el acoso de cuanto conocido o no tanto se nos cruzara inquiriéndonos sobre nuestra opinión frente a estos hechos; pero por cierto no había ni desesperación ni siquiera una excesiva curiosidad intelectual (salvo honrosas excepciones) entre los curiosos, tanto como para demostrar más allá de toda duda posible que realmente, si de "cortina de humo" se trataba, ciertamente resultó más que ineficiente.

Pero a esto se suma la misma objeción que hiciéramos a propósito de la "teoría inmobiliaria": la falta de infidencias. Máxime, en un país empeñado en una carnicería mediática donde toda información escandalosa se paga, y se paga bien (o, por lo menos, "bien" para los alicaídos bolsillos del hombre medio argentino). En el tiempo transcurrido, necesariamente algo más habría trascendido, ya sea por parte del participante raso de esa campaña de desinformación, ya sea por una oposición apasionada por encontrar un pelo en la sopa del gobierno. Y nada se ha dicho en tal sentido. Una operación de la "inteligencia" vernácula en tal sentido (y exclusivamente la local, ya que difícilmente agentes y recursos extranjeros se comprometerían en las rencillas internas y mediocres de una republiqueta venida a menos ante el consenso mundial) necesariamente implicaría un enorme número de participantes, a su vez cada uno de ellos con ramificados contactos también locales: es cuestión de tiempo para que algo se supiera.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©