El Gea

Caminos Posaderos Andinos, Mérida - Venezuela (I)

Por Olga Garcia


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Me enteré de las Mucuposadas en el periódico e inmediatemente me entusiasmé al ver las fotos de los caminos reales y la posibilidad de conocer cómo viven las familias andinas en sus casas de toda la vida. Visité las 3 primeras posadas: Nidal del Gavilán, Michicabá y El Trigal justo cuando el Programa Andes Tropicales comenzaba a nacer. La experiencia fue muy linda, por primera vez en mi vida conocí Los Andes por dentro, de familia en familia, hice cortos recorridos entre ellas como un abrebocas de lo que existía.

Finalmente pude ver los famosos lagos que hasta ahora solo conocía por referencias . La responsabilidad, puntualidad y calidez de todos los involucrados, marcó el comienzo de varios viajes que realizaría con el PAT en los próximos años, ya que me interesó conocer todo lo que existía en esos lugares.

Poco después regresé y realicé un viaje más largo con mi sobrino de 12 años , desde Santa María de Canaguá en Barinas hasta Gavidia a más de 3000 mts. Con el incondicional apoyo de los baquianos y el soporte de las mulas, el paseo me pareció simplemente espectacular, el paso de las áreas llanas al Páramo convirtió la travesía en una de las más bonitos que haya hecho en Venezuela. Es uno de mis paseos favoritos del PAT y tuve la oportunidad de observar aves espectaculares como el gallito de las sierras. Espero repetir el paseo.

Los Andes en Venezuela.
Los Andes en Venezuela.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©