El Gea

Latinoamerica o Suramérica (IV)

Por Julio Fernández Baraibar


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El amigo Arturo Avellaneda fue testigo de la misma. La aparición de su libro, y su punto de vista sobre este tema allí expuesto, me obligaron a agregar un acápite a mi libro -con la consecuente molestia y enojo del diseñador gráfico- abriendo una gentil, pero firme polémica sobre este punto, en el que, a mi modo de ver Moniz Bandeira, simplemente, está equivocado.

Para ir cerrando este disgresivo mensaje -ocurre que estoy leyendo a Proust-, quiero decir que el término suramérica define hoy de manera más categórica y política nuestro principal objetivo.

Como dicen Moniz Bandeira -por sus específicas razones- y Víctor Morón, por las suyas, la creación del megaespacio suramericano es nuestra condición para adquirir poder en el mundo. Nosotros, los que desde el pensamiento de la Izquierda Nacional, estamos convencidos de que esta tarea no es más que la resolución de un problema nacional inconcluso, estamos en condiciones de sumar esta perspectiva y estos antecedentes a la tarea común.

La Ameríca ítsmica y el propio México -tan cerca de Estados Unidos y tan lejos de Dios- son abstracciones más propias de las canciones de César Isella y de la liturgia de la -izquierda- que objetivos políticos a resolver en el cortísimo plazo.

La Unidad Suramericana, la Confederación de Naciones Suramericanas es, Dios se loado, el objetivo actual de Brasil y de Argentina.

A ella debemos dedicar nuestros esfuerzos y desvelos. Y ello implica, muchas veces, hacerse los pelotudos.

A tout a leur

Gentileza de Agenda de Reflexión agendadereflexion@ciudad.com.ar,
Una creación de Alejandro Pandra pandra@ciudad.com.ar
No para dar por pensado,
sino para dar en qué pensar

Agenda de Reflexión
Número 221, Año III,
Buenos Aires, miércoles 22 de septiembre de 2004.

Los envíos anteriores de la Agenda de Reflexión pueden ser bajados por cualquiera, suscriptor o no, sin restricciones, de la página http://www.agendadereflexion.com.ar/.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©