El Gea

28-AGO-1975 - Fue derribado un Hercules C-130 en Tucumán (II)

Por Marambio.aq.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La tarea de rescate se hizo muy difícil para los bomberos que estaban atacando el fuego, debido a las explosiones posteriores, causadas por los tanques auxiliares de combustible y los pertrechos militares que se transportaban a bordo.

Un hecho significativo que merece ser recordado, fue que mientras se incendiaba el avión y entre las explosiones, se vivieron escenas heroicas por parte de los bomberos, la gente del lugar, como así también de los tripulantes del Hércules y Gendarmes que habían podido salir de este infierno y volvían a rescatar a los que quedaban atrapados entre los restos del avión, el cual quedo totalmente destruido.

En esta acción valerosa pereció por asfixia el Gendarme Raúl Remberto CUELLO, quien salió ileso del avión y entró repetidas veces, salvando valiosas vidas, hasta quedar atrapado por las llamas en el que sería su último intento, dando un ejemplo de valor y coraje llevados hasta el supremo sacrificio.

Las autoridades del gobierno constitucional a cargo de la señora Presidente de la Nación Argentina, Señora Maria Estela Martínez de Perón, condenaron enérgicamente este accionar subversivo.

Nuestra página, que trata de recordar hechos significativos que han ocurrido en el país y que el tiempo o los hombres lo pasan al olvido, esta vez rinde su homenaje a aquellos servidores que perdieron la vida, a quienes quedaron con secuelas y aquellos que con pericia y valentía evitaron un mal mayor.

Ilustración que representa la caída del Hércules C-130 en el Aeropuerto de Tucumán en 1975.
Ilustración que representa la caída del Hércules C-130
en el Aeropuerto de Tucumán en 1975.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©