El Gea

El rayo asesino ataca de nuevo (I).

Por Angel Rodríguez Montes, INT. Principado de Andorra.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Cada año mueren cientos de personas durante las temporadas de tormentas; la causa más frecuente es la descarga de rayo cerca de la zona donde se refugiaban o por el impacto directo ( fulminación). Durante una tormenta la tensión eléctrica en la atmósfera puede llegar a valores de 200.000 a 1.000.000 V entre la ionosfera y el suelo. En todo el mundo se generan más de 44.000 tormentas con más de 8.000.000 de rayos en cada instante, que descargan su energía a tierra para compensar el ecosistema energético de saturación de carga en la atmósfera. Los relámpagos son el reflejo de esta reacción de carga eléctrica entre la atmósfera y la tierra. El rayo se encarga del equilibrio eléctrico.

Esta es una de las 90 noticias recogidas en el archivo de Rayos.info muertes por causas directas o indirectas del rayo, " rayo caído durante una tormenta en la provincia china de Zhejiang mató a quince personas e hirió a otras quince que se habían refugiado bajo unos árboles, de las fuertes lluvias. La tragedia ocurrió en la ciudad de Linhai, cuando 30 vecinos se refugiaron bajo cuatro frondosos árboles de la tormenta veraniega, según la agencia oficial Xinhua. Once de ellos murieron en el acto, y otros cuatro fallecieron en el Hospital Popular número 2 de la ciudad, donde otras tres personas permanecen ingresadas con heridas de gravedad....." " Otras 13 personas murieron fulminadas por rayo en el Congo Kinshasa."

Descarga de un rayo.
Descarga de un rayo.

El desastre más grande del mundo causado por el rayo, ocurrió cuando durante una tormenta el rayo impactó en un depósito de petróleo que estaba situado en la cumbre de una colina. A causa del fuerte impacto, el depósito se incendió y explotó, generando un rio de fuego que alcanzó el pueblo de Asiut, al sur de Egipto: al menos 265 personas murieron en este desastre causado por los fenómenos de la naturaleza, el rayo asesino actúa sin piedad...





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©