El Gea

Exposición Antártica en Villa Adelina
Prov. de Buenos Aires

Por Marambio AQ


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Esta Exposición Antártica abrió sus puertas nuevamente en la calle Cerrito 4092 de la localidad de VILLA ADELINA (a una cuadra de la calle Paraná y Av. Ader), de lunes a sábado de 9 a 12 y de 14 a 18 horas, con entrada libre y gratuita, la que continuará funcionando durante los meses de septiembre, octubre y hasta el 15 de noviembre.

Esta muestra se instala anualmente a partir del mes de octubre, pero este año se realiza a partir del mes de septiembre, como apoyo a las actividades de difusión de temas Antárticos, tal como lo determina el Decreto Nº 46/2004 del Poder Ejecutivo Nacional, que declaró este año como el AÑO DE LA ANTARTIDA ARGENTINA, con motivo de haberse conmemorado el 22 de febrero, el CENTENARIO DE LA OCUPACION PERMANENTE DE LA ANTARTIDA ARGENTINA.

Se exponen testimonios sobre la fundación de la Base Aérea Vicecomodoro Marambio (actual Base Marambio) de la Antártida Argentina, cuya fecha histórica es el 29-OCT-1969, que pasó a ser una epopeya de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica, protagonizada por Argentinos que, viviendo en pequeñas carpas, en una zona extremadamente inhóspita, contando solo con picos, palas y trabajando con esfuerzo, garra y coraje, abrieron un surco en la tierra del Desierto Blanco, para permitir operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es decir con ruedas.

Es de gran importancia para historiadores, profesores, maestros, alumnos y público en general; donde se presentan ilustraciones sobre este acontecimiento que está incluido en el Calendario Escolar.

Esta muestra es similar a la que está instalada en el Museo Patrulla Soberanía en la Base Marambio de la Antártida Argentina y a las expuestas en distintas jornadas de puertas abiertas que realizó la Fuerza Aérea Argentina, exposiciones en la Casa de la Cultura del Partido de Escobar, en la Universidad de San Martín, en el salón "En tren de Arte" de la Estación Retiro de la línea Mitre, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y en el Museo Regional y Americanista del Departamento Luján de Cuyo - Provincia de Mendoza .

Es conveniente que los establecimientos educacionales que concurran con sus alumnos, coordinen fecha y hora de la visita, a efectos de no superponerse con otro contingente.

Lo puede hacer telefónicamente al 4766-3086 o por correo electrónico a info@marambio.aq





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©