El Gea

Perfecta sincronizacion de un rescate

Realizado entre los días 30 de junio y 1º de julio de 1970

Por Fundación Marambio



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Hacía muy poco tiempo que había sido inaugurada la pista de tierra de la Base Aérea Vicecomodoro Marambio, hoy Base Marambio de la Antártida Argentina y estas circunstancias que hoy comentamos, demostraron la importancia de la existencia de una puerta de entrada a la Antártida durante todo el año.

El operativo que dió lugar al rescate del jefe de la Estación Científica "Almirante Brown", que se hallaba gravemente enfermo, demostró el alto grado de eficiencia que posee la Fuerza Aérea en tareas de ese tipo.

Fue notable la sincronización del difícil operativo y todos sus pasos se cumplieron a la perfección, sin que se anotara una sola alteración en los planes previstos.

El avión Lockheed "Hércules" C-130, matrícula TC-62, aterrizó en la Base Aérea Vicecomodoro Marambio a las 10.45 del día 30 de Junio llevando a bordo dos helicópteros Hughes 500 OH-6A, Matriculas H-31 y H-33, finalizando así la primera fase del operativo.

A las 12:12 ambas maquinas partieron de la base nombrada hacia la Estación Científica "Almirante Brown", en la que aterrizaron a las 14:40, previa escala en la Base Aérea Teniente Matienzo.

El regreso se produjo a las 15:08. El día 1 de Julio a las 13:47 el avión "Hércules" de la Fuerza Aérea, partía de la Base Marambio hacía Río Gallegos con el enfermo y los dos helicópteros utilizados en la operación, aterrizando en la ciudad sureña, sin novedad.

Así quedo prácticamente concretada con pleno éxito esta compleja operación que puso una vez mas de manifiesto la importancia que tiene la pista de la Base Marambio, pues de no contarse con la misma, en esta época del año, no hubiera sido posible la evacuación del jefe citado, con las consecuencias que hubieran podido derivar de esa posibilidad.

Misión cumplida que destaca un perfecto adiestramiento y la utilidad ya indiscutida de la Base Marambio.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©