El Gea

Entrevista al Embajador Argentino en Cuba,
Raúl Abraham Taleb (II).

Por Ariel Hartlich



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde
Estas nuevas medidas anunciadas por Estados Unidos que refuerzan el bloqueo afectan el normal desenvolvimiento de la relaciones entre ambos paises.

No, absolutamente para nada, el país tiene una posición tomada que es la abstención en el voto en Ginebra, y en lo personal yo creo que el bloqueo debe ser condenado por los organismos internacionales, no solo el bloqueo de EEUU contra Cuba, no me gusta particularizar, me gusta buscar las figuras que se utilizan y creo que el bloqueo como represalia a Cuba o a cualquier otro país del mundo deben ser rechazado, porque en definitiva el objetivo que se persigue no se logra, por el contrario se castiga al pueblo y no se castiga al gobierno, ninguna forma de bloqueo debe ser permitida y los organismos internacionales alguna vez tendrán que ponerse los pantalones largos, más allá que EEUU sea el que utilice hoy ese mecanismo de presión sobre los países débiles, esta medida debe ser condenada.

Hoy Cuba se encuentra en una campaña a nivel internacional muy intensa a fin de lograr la libertad de 5 cubanos presos en EEUU. ¿Argentina fijó alguna posición al respecto?

El Canciller Pérez Roque le informó de esta situación al Canciller Bielsa durante su visita, y de hecho nosotros condenamos cualquier caso de violación de Derechos Humanos, que tengan que ver con que existan en cualquier parte presos de carácter político. Los únicos presos que están bien presos son los que cometen delitos y mucho más los que cometen delitos aberrantes. Pero quienes estén detenidos por pensar de una manera distinta a otro es algo que rechazamos. Lo dice alguien que lo sufrió en carne propia, en mi país en la década del 70´. Solamente por pensar distinto, portar un apellido o vestirse de determinada manera en Argentina de esa época era estar prácticamente condenado a muerte. No puedo de otra manera pensar que cualquier detención de tipo política es repugnante al espíritu de quienes hacemos del respeto a los derechos humanos una práctica diaria.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©