El Gea

El primer velero de Compañía de Barcos triunfa en Europa.

Por Publicci+.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El elevado nivel de construcción en Buenos Aires, permitió al equipo ´Fórum Filatélico´ ganar su primer competencia. Se trata de la 35° Edición del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía de Vela.

Buenos Aires, 27 de mayo de 2004. - El equipo de regatas ´Fórum Filatélico´, actual campeón de España, obtuvo la victoria en la primera competencia de la temporada, la 35° Edición del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía. Lo hizo a bordo del velero construido por el astillero argentino Compañía de Barcos, presentado dos meses atrás.

Vista desde Popa del primer velero de competición construido por Compañía de Barcos.
Vista desde Popa del primer velero de competición construido por Compañía de Barcos.

La embarcación es un velero de 42 pies de eslora, preparado para correr en la clase IMS 600. Por su diseño y características técnicas, está a la vanguardia de la fórmula IMS (International Measurement System) y en su desarrollo se han empleado los materiales y la tecnología más avanzada.

Acerca de Compañía de Barcos

Creada hace un año, Compañía de Barcos es un astillero dedicado a la construcción de embarcaciones de competición, a pedido. Está integrado por cuatro socios principales: Raúl Fernández, Gabriel Mariani, Guillermo Mariani y Juan Carlos López Mena. López Mena, de amplia trayectoria en el mundo de la náutica - tanto comercial como deportiva - es además presidente de la empresa Buquebús.

El velero de competición del equipo Fórum Filatélico en plena competición del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía de Vela.
El velero de competición del equipo Fórum Filatélico en plena competición del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía de Vela.

Para fines de julio de 2004, Compañía de Barcos tiene previsto terminar un velero de 73 pies de crucero, diseño de Javier Soto Acebal, y para abril de 2005 está pautada la entrega de dos veleros de 62 pies, también con diseño de Soto Acebal.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©