El Gea

Hip-Hop (III)

Patricia Del Amo Hortelano


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

B-Boying (Break Dance): Comienza a mitad de los 60 con el "good foot" - forma de baile de la época nombrada de esa manera por una grabación de James Brown- esta forma de baile que da origen al break comienza cuando se empiezan pasos de baile ejecutados desde el suelo.

Este estilo se va desarrollando junto con el emceen y el Djing en la costa Oeste de EEUU, pero en California en la misma época se va desarrollando otro estilo de baile que se fusionará con el b-boying.

Este estilo de baile se conoció como "Electric Boggie" que tiene diferentes estilos pero el que lo origina es el baile del robot. De ahí en adelante entran fusiones de Jazz, la mímica...

Hoy en día el B-Boying en general es el estilo de baile dentro del Hip-Hop más conocido y de más aceptación pero existen varias formas de baile como es el House.

Graffiti:

- Hace referencia a la cultura de Aerosol.

- Graffiti significa palabras, dibujos, garabatos en una pared.

- Siempre han existido jeroglíficos, solo que no eran lo que es ahora.

- El desarrollo artístico de este se debe a los jóvenes hip hoppers de New York (Bronx)

- A finales de los 60 se llamaba writing (los fundadores de este movimiento no aceptan el término graffiti porque es una etiqueta creada en los 70 por políticos)

- Sus protagonistas se hacen llamar Writers (escritores) porque es lo que hacen.

- El "dañar" como dicen los graffiteros se basa como hemos dicho en pintar con aerosol. Mayormente lo que se pintan son los nombres de artistas, pero también se hacen imágenes y todo lo que el artista quiera.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©