El Gea

La Inmigración en España, Europa y el mundo (VIII)

Patricia Del Amo Hortelano


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

INTERCULTURALIDAD

El diálogo intercultural.

La población inmigrante no es sólo fuerza de trabajo que se ha desplazado a nuestra sociedad. También nos aporta una serie de valores culturales que se hacen patentes en sus costumbres, manifestaciones religiosas, gastronomía, actitudes En contacto con nuestra forma de vida producen múltiples interacciones que enriquecen a las culturas que se encuentran.

Las sociedades pluriculturales y multiétnicas.

Cada vez con más frecuencia, espacios geopolíticos delimitados acogen a una diversidad cultural y étnica. Nuestra sociedad, al igual que otras del entorno, ve incrementar progresivamente su carácter pluricultural y multiétnico.

- Motivaciones políticas:

En la actualidad, para configurar posiciones a favor o en contra de la diversidad étnico-cultural podemos comprobar lo "étnico" y "cultural". Un buen número de partidos y grupos políticos europeos defienden y acentúan esas diferencias como argumento político a favorecer la exclusión de determinados grupos o, por el contrario, hacia su inclusión.

- Las migraciones:

Grandes desplazamientos de población, estos movimientos migratorios hacia los focos de desarrollo económico seguirán aumentando considerablemente en la medida en que se acentúen los desequilibrios mundiales.

- La globalización:

Las sociedades mundiales están cada vez más interrelacionadas por motivos económicos y políticos. Han superado las barreras nacionales.

Todo esto ha instalado en nuestras formas reentender la realidad un componente de globalidad espacial, social y cultural, valiéndose de unos medios de comunicación capaces de proporcionar un conocimiento más amplio del o que ocurre en el mundo, sus sociedades y culturales.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©