El Gea

La Inmigración en España, Europa y el mundo (VI)

Patricia Del Amo Hortelano


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Pueden tener la ventaja de la existencia de redes familiares y sociales de carácter transnacional que les proporcionan informaciones sobre las posibilidades existentes en los diferentes países.

Las redes sociales existentes pueden dirigir a los inmigrantes hacia determinados trabajos (marroquíes como cargadores de butano, pakistaníes como vendedores de flores, ecuatorianas como empleadas domésticas, etc.)

CONDICIONES SOCIOECONÓMICAS DE LOS INMIGRANTES

La vivienda en España.

Otro gran problema es el de acceso a la vivienda, en alquiler o en propiedad. Han de ocupar con mucha frecuencia formas de infravivienda. El aumento del precio de la vivienda es galopante: 35% desde 1998, en Granada.

La proposición de viviendas en alquiler es la más baja de toda Europa: solo un 14% de alquiler y solo un 2% puede considerarse de alquiler social frente a un elevado número de viviendas vacías.

Los problemas que tienen los inmigrantes para alquilar pisos son grandes. La petición de contratos de trabajo, nóminas, informes, adelantos y avales bancarios pro indocumentados o no regularizado.

Al llegar dependen solo de familiares, amigos y mafias en la información sobre el acceso a la vivienda.

La educación en España.

Se necesita una escuela que sea eficaz y que eduque para la convivencia, lo que normalmente significa una escuela pública de calidad y con recursos, laica y sin enseñanza de la religión. Esto no existe en España.

Los hijos de inmigrantes pueden necesitar un esfuerzo pedagógico suplementario por los problemas de la lengua o del ambiente cultural familiar.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©