El Gea

¿Ovnis o NOSS? (I)

Corporación de Investigación de Fenómenos Aéreos
(Cifae Ovniaventura)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Introducción

Hay algunos satélites, conocidos comúnmente como NOSS [1], que realizan labores de vigilancia naval y que viajan en tríos que pueden observarse en la noche como triángulos de puntos luminosos que surcan el cielo. Estos tríos suelen ser confundidos con ovnis.

Casuística de avistamientos

Los satélites NOSS son clasificados; no son completamente secretos, pero hay muy poca información oficial que esté disponible para la población civil, e incluso hay poca difusión informal de información sobre el tema. Es posible que éste sea uno de los primeros artículos sobre NOSS en español que se haya publicado en Internet. Hasta los astrónomos suelen ignorar la existencia de estos sistemas, y algunos aficionados a los satélites pueden pensar que no debe existir nada similar a esos tríos porque en las bases de datos y literatura sobre satélites generalmente no aparece la información clasificada. Por estas razones es obvio que el resto de la población civil, incluidos los ufólogos, tampoco estén informados sobre esto y puedan confundir a los tríos con ovnis. Puede decirse que los NOSS son la explicación para cierto tipo de ovnis triangulares.

Hay miles de personas en todo el mundo que han visto tríos NOSS en forma accidental. Hay muchos casos que han sido resueltos por los "cazadores de satélites", observadores aficionados que monitorean frecuentemente los pasos y maniobras de los satélites, y que tienen los conocimientos necesarios para identificar un satélite de acuerdo a su trayectoria. Ellos han sabido del sistema NOSS desde hace mucho tiempo, y han descubierto, a través de sus observaciones, varias cosas que forman parte de la información clasificada. Enseguida se mencionan algunos de los casos más interesantes.

La edición de Nov/Dic de 1999 de la revista Skyviews contenía esta nota: "En tres noches consecutivas durante la fiesta de las estrellas 'Starfest' en agosto de 1996, una formación de tres objetos como estrellas en una configuración triangular aplanada fue vista navegando a través del campo de estrellas por docenas de observadores. Veteranos contempladores de las estrellas presentes en la reunión nunca habían visto algo como eso". La identidad de estos NOSS fue confirmada por algunos cazadores de satélites. Este caso ha sido uno de los más emblemáticos y más difundidos, siendo relatado incluso en el noticiario de CNI.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©