Conozca a los creadores de Andinia.com

Alcohol y cigarrillos, drogas legales



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El porqué se permite que, por ejemplo, los cigarrillos se vendan sin ningún tipo de control sanitario durante su producción, el que no se indique en las cajetillas que aditivos componen el 95% de la sustancia que se fuma (sólo el 5% es tabaco, como hemos analizado en otro artículo) tiene una explicación.

El porqué resulta normal que alguien beba (actualmente desde los 10 - 12 años en adelante y con suficiente poder adquisitivo) los fines de semana lo necesario como para perder la conciencia o hablar estupideces, también tiene una explicación.

Para explicar el porqué ocurren estas cosas, es sin embargo inevitable el meterse con el concepto de "drogas legales", en contraposición a las llamadas "drogas ilegales".

En el siguiente índice podrá encontrar una serie de artículos en los que se trata el problema de las drogas legales e ilegales, a veces en forma general, desde el punto de vista social, sanitario y/o político, otras veces en forma particular, orientados por ejemplo a la adicción al alcohol o al "tabaco".

Drogas e hipocresía - La actitud de los gobiernos, y por lo tanto de los ciudadanos, ante las drogas (entre las que se incluye por supuesto los cigarrillos y el alcohol) es visiblemente hipócrita y en muchos casos sustenta una doble moral totalmente evidente si se disponen de los mínimos datos al respecto.

- El Tabaco / Cigarrillo

Para dejar de fumar no hay excusas (I) - Muchos fumadores que conozco o he conocido habitualmente dicen que les gusta o les agrada fumar, Fumar. FUMAR, sin embagargo no hacen nada para evitarlo.

¿Tabaco? - No muchas personas saben, sean fumadores o no lo sean, que el contenido de los cigarrillos actuales incluye una proporción ínfima de tabaco.

Los fumadores irrespetuosos (I) - Una gran cantidad de fumadores (yo diría, sin exagerar, la mayoría) suelen desarrollar consciente o inconscientemente una perversa moral cotidiana que hace que el sucio hábito de fumar sea también un problema de los no fumadores.

"Usted fuma, pero otros no" (I) - Desde el momento en que los fumadores se han transformado en una mayoría entre los adultos "civilizados" de los tiempos actuales, no deja de sorprenderme como se han invertido los valores.

El engaño de los cigarrillos light (I) - Se supone que los cigarrillos "light", ligeros o suaves perjudican menos la salud que un cigarrillo de la misma marca pero común. Sin embargo, este hecho que la publicidad en algunos países todavía nos muestra como obvio, resulta absolutamente falso.

Cigarrillos: más engaños a plena vista - Los falsamente llamados cigarrillos light por contener una cantidad menor de nicotina y alquitrán, tienen en realidad menos de estos compuestos no sólo "en teoría", sino de forma manifiestamente falsa.

Algunos datos sobre el tabaquismo - Algunos datos sobre el tabaquismo que lo ilustrarán sobre algunas de las consecuencias que este trae para el medio ambiente, la ecología y la salud de las personas sean o no fumadoras.

- El Acohol.

Los efectos del alcohol - ¿Sabe usted cuales son algunos de los efectos el alcohol?

El alcohol no es bueno para el frio - Sepa las razones que rompen con este mito.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©