Conozca a los creadores de Andinia.com

"Usted fuma, pero otros no" (III)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Todas las normas anteriores lamentablemente no se cumplen, o se cumple en muy pocos casos. En mi opinión, estas faltas básicas de respeto y lagunas en las normativas gubernamentales ocurren porque:

1 - Los gobiernos sacan sustanciales beneficios de la venta de cigarrillos (alrededor del 70% en la mayoría de los casos).

2 - Más de la mitad de la gente fuma, y por lo tanto no le importa que no se cumplan estos requisitos básicos para proteger la salud de la ciudadanía.

3 - La gente que no fuma ha aceptado en muchos casos el hecho de que otros le fumen al lado como normal, y no protestan lo suficiente por ello.

4 - Los fumadores, conciente o inconscientemente, creen que existe el "derecho" de fumar en cualquier parte. Algo que a todas luces es ridículo. ¿Existe quizás el derecho a envenenar a su vecino cuando le plazca?

5 - Gran cantidad de gente es mal educada o mal aprendida. No le importa faltar el respeto a los demás, mucho menos a un desconocido.

Creo que ahora se entenderá bien cuando, al principio de este artículo decía: el cigarrillo ha invertido los valores que marcan la cortesía y el respeto... Pero es aún más grave el perjuicio causado si pensamos que se ha transformado en normal el intoxicar al prójimo para satisfacer una adicción propia.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©