El Gea

Telecomunicaciones: Contenidos y Continente en Argentina (XXII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Quizás también transcurra toda su vida sin aceptar concientemente este estadio. O bien, por infinidad de motivos, jamás tendrá la oportunidad de arribar a esta constatación. Aunque sea un 'cibernauta' permanente y un gran cliente de los proveedores de acceso al servicio. Porque el problema no es de los licenciatarios, es del sistema educativo y social que constituyo, en lo endógeno y exógeno de su realidad, la construcción de su futuro, a pesar de él y quizás contra él. En su niñez.

Sus primeros años sellaron las posibilidades de su futuro, más allá de su voluntad posterior.

Ahora bien, desde que lugar del mercado se le advierte sobre éstos aspectos? No le corresponde al mercado, nos corresponde a nosotros, desde un sitio esencial y pre existente al mercado como valor.

Una importantísima, numerosa y grave, cantidad de jóvenes se encuentran en Argentina en la situación que describimos: una ineptitud natural de producir por sí mismos o con ayuda de terceros, un salto cualitativo en sus capacidades. Para ellos la posibilidad de crear se clausuró y la naturalidad de su actual inaptitud tiene su origen en un cuadro social que ellos no hubieran construido para seguridad de sí mismos y de las personas que puedan llegar a amar o creer.

El resolver la primer ecuación es una suerte de aduana para ellos, una construcción a salvar que no esperaban encontrar, nadie les advirtió sobre su presencia y quizás nadie lo haga durante todas sus vidas y la terminen ignorando la existencia de ese muro; que, realmente fue el que 'los detuvo', 'les impidió' hacer o ser lo que apenas pudieron soñar cuando descubrieron un referente a imitar.

Pero, no son culpables, sí son víctimas. Para ellos debemos construir una opción mejor, más digna, más humana y más nuestra. No están en el campo de la enfermedad, están en el campo de lo normal, lo que así se denomina en el campo de la utilidad, siendo sometidos a un alejamiento de la frontera entre la salud y la enfermedad ocultándoles la existencia del muro, negándoles la mutación de su ser, diciéndoles que pueden tener éxito y por ese camino ser felices. Es mentira. No es sano. Ni justo. Su limitación es la aptitud de identificar con precisión lo que él necesita.

Pero, existe un atajo, puede existir un tercero que pueda identificar por él su necesidad, aunque no la reconozca como tal. En una forma de asistencia no institucionalizada aún y su reconocimiento se opere con los resultados, para su asombro, lo cual no implica que por sí mismo pueda enfrentar una nueva situación que lo requiera ya solitariamente en su esfuerzo. Este tema debe ser encarado como un problema crucial por los Municipios, como ámbito más cercano de su vida. Para personas de todas las edades, como tema general: 'EN QUE ME PUEDE SER UTIL O NO, INTERNET'; en éstos términos nadie está encarando el tema en Argentina. Quizás porque aún forma parte de los paradigmas que se han integrado como Anexo I lo que nos queda pendiente.-





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©