El Gea

Telecomunicaciones: Contenidos y Continente en Argentina (XVI)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

EL NUEVO TÓTEM POSTMODERNO

La era de la información ( y la desinformación también ).-

Se la denomina así, no por la existencia de la información misma, - que siempre la hubo - sino por el acceso nuevo y automático que requiere disponer de una nueva y sofisticada aptitud para tomar razón de ella, en un caudal y velocidad cuasi masivo y sucesivos de hechos o acontecimientos, por una enorme cantidad de personas, en gran cantidad de lugares - personas y lugares muy particulares y donde en varias circunstancias se deben adoptar decisiones que afectarán a muchas otras personas, quizás a comunidades enteras--, casi simultáneamente y la enorme dificultad de poder explicarlos secuencial y coherentemente desde aquellos espacios, instituciones u organizaciones de quienes se espera lo hagan, así lo "espera" la gente.

Y lo "espera" de una forma pretérita, no de una forma nueva. Porque carece del nuevo metabolismo que los nuevos instrumentos requieren para una traducción bidireccional certera de los acontecimientos o decisiones propias o de terceros.

Circunstancias éstas que provocan un desborde, o desorientación o confusión de las propias aptitudes personales de tratar de organizar la misma de forma tal, que nos sea útil y no una desorganización de los propios recursos, materiales o intelectuales.

Los acontecimientos que se suceden con simultaneidad, no pueden ser descriptos así, sino secuencialmente y, el "orden" de esa secuencia, según la naturaleza del "dato", puede condicionar la comprensión certera de la totalidad de los acontecimientos y quizás desdibujar el hecho de la simultaneidad, que es un dato esencial en determinadas circunstancias.

La simultaneidad puede ser el índice de la existencia de lo premeditado o planificado. Es quizás un elemento de la "sorpresa". Puede ser el hecho que desnuda, como un strip tease, a una política. Es decir, a medidas y acciones de gobierno o de conquistas de poder.

La simultaneidad puede ser organizada, como también lo secuencial. Lo temido, es que cualesquiera de ambas se aborden con el propósito de imponer una voluntad a otra. En lo individual, en lo comunitario, en lo internacional; todo en el centro de la vorágine del procesamiento no dislocado de lo que esta sucediendo, mientras se construyen alternativas, solo un segundo detrás, - pero con ultra actividad - unas prognosis para poder decidir el que hacer y el como y el con que. Y fundamentalmente, con quien o quienes.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©