Oscar Fernandez

De lo Virtual a la Percepción (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Lo que se da a aprender, en la modernidad, es un saber atrapado con autoridad y transmitido con neutralidad, un saber por el que el aprendiz transita ordenadamente sin ser atravesado por la aguda flecha de la palabra del libro que se lee, es un saber que ya no sabe, porque a nada sabe en realidad. Un saber sin sabor" (Emmanuel Levinas)

En el siguiente intento de reflexión se pretende ofrecer al lector de forma nada ordenada, un conjunto de ideas, frases, interrogantes y/o metáforas propias y extrañas derivadas de las lecturas de las separatas: La condición en humana en la época moderna; Educación y hospitalidad; y el retorno de lo político. Lecturas éstas, orientadas hacia la construcción de un pensamiento que trascienda los límites de las realidades y pueda de este modo traspasar el umbral de lo posible. Sólo en el universo (o como diría Maturana Multiverso) de las interacciones hombre- máquina existe la posibilidad de configurar a través de la nueva gramática que viaja sin viajar, ve sin mirar y realiza sin hacer.

· Entre lo individual y lo colectivo existen infinitas relaciones intermedias que se parecen mas a lo que somos.

· Lo individual y lo colectivo son dos caras de una misma moneda.

· La lógica binaria-Aristotélica siempre ve los extremos nunca lo del medio.

· "Lo que aquí está en juego no es el rechazo del universalismo a favor del particularismo, sino la necesidad de un nuevo tipo de articulación entre lo universal y lo particular". (Chantal Mouffe).

· En biología se le dan varios nombres a lo arriba expreso: Equilibrio dinámico, homeóstasis, sinérgia.

· "Entonces por primera vez nos damos cuenta de que nuestra lengua no tiene palabras para expresar esta ofensa, la destrucción de un hombre con intuición casi profética, se nos ha revelado la realidad, hemos llegado al fondo. Más bajo no puede llegarse: Una condición humana más miserable no existe, y no puede imaginarse" (Levi.P., si esto es un hombre).

· Por encima del hombre está la naturaleza.

· La destrucción del ecosistema es extrahumano.

· No somos la solución somos el problema.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©