¿Cómo sobrevivir a un ataque o atentado terrorista? (XI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

2.2 - Si sus heridas no son de consideración (cortes y/o golpes evidentemente superficiales por ejemplo) siga lo establecido en el punto 1.

2.2.2 - Si es necesario, córtese usted mismo las hemorragias leves elevando el miembro afectado si es posible (brazo o pierna), o sino presionando en la zona de la hemorragia. Si puede haga las dos cosas, lo que aumentará las chances de cortar la hemorragia, sin embargo, no se entretenga en esto salvo que sea absolutamente necesario y/o se encuentre en un lugar seguro.


3 - Si no se encuentra herido

Además de seguir lo recomendado en el punto 1 para garantizar su supervivencia, puede contribuir a evitar males mayores haciendo lo siguiente:

3.1 - Antes que nada, busque su autoprotección antes de la de los demás, cuide de no poner en riesgo su vida al intentar salvar a otros: los héroes sólo sirven si no se transforman en víctimas al intentar ayudar.

3.2 - Avise a los servicios de emergencia y de seguridad, en ese orden.

3.3 - Al informar a los servicios de emergencias o tratar a una persona, nunca de por sentado que está muerto simplemente porque al parecer no respira o porque no le late el corazón: sólo un medico puede decirlo.

3.4 - ÚNICAMENTE si sabe como hacerlo, aplique los primeros auxilios a las personas que lo necesiten. SI NO SABE O NO SE SIENTE SEGURO en materia de primeros auxilios, no se involucre, esa será su forma de ayudar.

3.5 - No se arremoline alrededor de la/s víctima/s. Si sólo está mirando, tenga por seguro que lo único que hace es estorbar. Controle su morbo y aléjese. Intente que los demás curiosos hagan lo mismo, ya que son literalmente inútiles y contraproducentes en estas situaciones (no olvide además que puede verse involucrado en una réplica del primer atentado).





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©