¿Cómo sobrevivir a un ataque o atentado terrorista? (IX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

1.6 - Si se encuentra en atrapado en un edificio, no seda al pánico y NUNCA intentes saltar.

1.6.1 - Si dispone de mantas, sábanas, manteles, cortinas u otro tipo de telas resistentes, úselas a modo de cuerda, atándolas entre sí con nudos resistentes que se deben comprobar al menos una vez tirando de ellos fuertemente.

1.6.2 - Si es una edificio muy alto, puede que sea suficiente con alcanzar el piso inmediatamente inferior, no es necesario que tenga que llegar hasta abajo.

1.6.3 - Si no tiene esta posibilidad, al menos con las sogas improvisadas logrará estar más cerca del suelo antes de soltarse y dejarse caer. Antes de hacerlo, siempre es conveniente tirar cualquier cosa que supongamos amortiguará nuestra caída (colchones, mantas, almohadones, sillones.

Si no se tienen nada a mano, es preferible siempre saltar sobre la tierra, ripio, vegetación o césped antes que sobre el pavimento, el techo de un auto o sogas cruzadas en tu trayecto pueden ayudarte a amortiguar tu caída, no los esquivez, sino todo lo contrario.

Tenga cuidado sin embargo con los árboles, ya que si no calcula bien puede resultar clavado en una rama, es preferible evitarlos salvo que esté totalmente seguro de que no corre este riesgo.

1.6.4 - En el peor de los casos simplemente déjese caer. Para esto antes:

a) - Cuélguese de el alféizar de la ventana, si no existe alféizar o cornisa, cuélguese de la parte de abajo del marco de la ventana. De esta forma siempre reducirá la distancia de caída.

b) - Protéjase la cabeza de alguna forma. Lo ideal sería un casco, pero si no dispone de él puede envolverse la cabeza y nuca en una toalla, o en prendas de vestir.

c) - Justo antes de soltarse, sepárese con del edificio empujando con un pie, eso evitará que pueda golpearse con la pared al caer.

1.6.5 - Al empezar a caer da la espalda a la pared y dobla las rodillas. Con los brazos protéjase los costados de la cabeza.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©