¿Cómo sobrevivir a un ataque o atentado terrorista? (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

d) - Si se incendian monitores, ordenadores o computadoras, tenga cuidado de no tirarlos al agua para apagarlos, ni siquiera si están apagados intentando alejarlos del incendio. Estos aparatos suelen acumular una gran carga eléctrica que puede afectarle, incluso estando desconectados de la red.

Por otro lado, el agua fría puede ocasionar la explosión de los tubos catódicos de televisores y monitores convencionales. En caso de tener que apagar uno de estos aparatos, hágalo con una frazada o manta, y acérquese desde atrás para minimizar el riesgo de resultar herido si estalla el tubo.

1.5.4 - Si el incendio se produce dentro de un avión:

a) - Tenga en cuenta que casi todos los aviones de pasajeros disponen de extintores automáticos de incendios que en condiciones normales se accionarán.

a) - Suelen existir también extintores manuales en las cabinas de los aviones (reglamentariamente los deben llevar). Si pese a esto detecta o sospechas la existencia de un foco de incendio, comuníqueselo inmediatamente a las azafatas o persona de abordo, pero hágalo con discreción, sin crear pánico. Ellos sabrán que hacer. Mientras tanto si está a tu alcance utiliza cualquier manta o ropa para sofocarlo.

c) - Los incendios en los aviones suelen producirse sobre todo antes de despegar (cuando se reposta combustible, por ejemplo) y durante el aterrizaje, sobre todo durante aterrizajes de emergencia o prematuros, cuando se lo hace con los tanques de combustibles más llenos de lo normal (los aviones suelen llegar a su destino después de haber consumido casi todo su combustible).

b) - Aunque está absolutamente prohibido fumar a bordo de cualquier línea aérea civil en la actualidad, no viene mal recordar que NUNCA INTENTE SALTARSE ESTE NORMA, ya sea en los baños o en cualquier otra parte. Aunque no lo crea, siempre hay gente que lo hace o lo intenta, con el riesgo (no solo de salud) que eso puede acarrear para el resto de los pasajeros.

1.5.5 - Por último, si el intento de extinguir el incendio no surte efecto en poco tiempo, o si no existe medio alguno para apagar el fuego, haga lo mismo que se recomienda en el paso 1.5.1 para un lugar lleno de humo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©