¿Cómo sobrevivir a un ataque o atentado terrorista? (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

b) - Si tus ropas se prenden fuego, al salir del fuego acuéstese o túmbese y ruede sobre sí mismo e intente envolverse con algún tipo de tela que quite aire al fuego. No se quede parado o de pie ya que eso favorecerá su combustión haciendo que el humo y las llamas asciendan hasta llegar a su cara. Nunca corra si se ha prendido fuego, esto avivará el fuego y no solucionará nada.

c) - Si ve a alguna persona salir corriendo con las ropas prendidas fuego, tírela al suelo y envuélvala con algún tipo de tela, pero nunca la abrace, porque podría quemarse pese a todas las precauciones que tome.

1.5.1.5 - Si no puede evacuar el lugar

Llame a los servicios de emergencia si todavía no se les a advertido (si no dispone de teléfono, haga señales por una ventana si se encuentra en un edificio) y trate de cerrar todas las aberturas que conectan con la habitación o en donde se encuentra el incendio: use mantas o tela mojada en lo posible para cubrir las rendijas de las puertas y ventanas, etc.. Espere a ser rescatado, mientras tanto cúbrase la boca y la nariz con algún pedazo de tela (puede ser de sus propias ropas), si es posible mójelo y sitúese a nivel del suelo (el humo tiende a subir).

1.5.2 - Si se encuentra en un lugar donde exista un foco de incendio pequeño y tiene un extintor a mano, úselo apuntándolo a la base del fuego para tratar de extinguirlo. Si no existe extintor puede utiliza una manta, unas cortinas para ahogar el fuego cubriéndolo, también arena, tierra o agua, dependiendo el caso.

1.5.3 - Otros consejos a tener en cuenta al intentar apagar un incendio, o minimizar sus riesgos:

a) - Compruebe que tipo de extintor o matafuegos está disponible. Lo normal es que sean de los tipos ABC, o sea, que cubren casi todo los tipos de incendios, es decir, los iniciados por las causas más normales (para fuegos por provocados por aceites, naftas, petróleo, eléctricos, etc.) que funcionan con polvos químicos secos expulsados a presión.

b) - Si sospecha que el incendio tiene un origen eléctrico NUNCA utilice agua.

c) - Si es posible (sobre todo si no puede salir de donde se encuentra) intente cortar el gas, el agua y/o la electricidad, comenzando con lo que más riesgo potencial tenga.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©