F. Ferrero

¿Cómo sobrevivir a un ataque o atentado terrorista? (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

B - ¿Qué hacer si se encuentra involucrado en un atentado terrorista?

Pese a todas las precauciones que tomemos, es evidente que el vernos involucrados un atentado terrorista puede resultar inevitable. Si esto sucede, muy probablemente nos tomará por sorpresa, y eso es lo que precisamente debemos evitar.

A eso se debe el que las acciones a seguir en esos casos las tenemos que meditar de antemano, y tener muy claro en nuestra mente que debemos hacer, ya que en esos duros momentos puede que no haya tiempo para pensar, o simplemente no podamos hacerlo bien debido a la tensión física o mental bajo la que nos veamos sometidos.

1 - Algunas de las cosas que recomendamos debería tener en cuenta para garantizar su supervivencia si se ve inmiscuido en un atentado terrorista, o al menos que pueden mejorar sus posibilidades de sobrevivir al mismo, son las siguientes:

1.1 - No se dirija inmediatamente hacia las salidas de emergencia o hacia donde todos empiecen a correr.

Lo más probable es que estas salidas se vean saturadas y puedan convertirse en un peligro debido a la misma multitud, por la avalanchas de personas que se genera en esos casos. Esto incluye escaleras en casos de encontrarse en una torre o edificio (por supuesto, nunca deben usarse los ascensores en estos, ya que son una trampa mortal).

Por otro lado, con los atentados terroristas suele suceder como con los terremotos, pueden ocurrir "réplicas" minutos después del inicial: muchas veces los mismos terroristas pueden haber calculado las acciones instintivas de la gente en estado de pánico, y planeen detonen otras bombas pocos minutos después en puntos donde presumiblemente se acumule la gente tratando de escapar.

1.2 - Diríjase a un lugar abierto o ventilado, relativamente cercano pero protegido de los efectos inmediatos del atentado (por ejemplo, tras una pared cercana). Espere ahí hasta que sea socorrido, o hasta que sea evidente que puede autoevacuarse con seguridad.

1.3 - NO CORRA. Piense que en caso de un atentado terrorista, en general siempre ha pasado, no hay necesidad de correr ni si no hay un peligro evidente del cual escapar. Mire atentamente por donde camina.

1.4 - Aléjese de todo bulto abandonado o sospechoso. Puede resultar otra bomba. Avise de ello a las fuerzas de seguridad.

Si es posible, y según sea su caso, siga los siguientes pasos que recomendamos para personas que se encuentran heridas (punto 2) o para las que no se encuentran heridas (punto 3).


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©