¿Cómo sobrevivir a un ataque o atentado terrorista? (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Muchas veces estos "lugares peligrosos" del planeta, zonas en conflicto o potencialmente en conflicto al corto plazo, son peligrosas para todo extranjero que se arriesgue a visitarlas, e incluso para los habitantes locales de la región, dependiendo el caso. Otras veces estas zonas en conflicto sólo revisten riesgos para determinados ciudadanos, o para ciudadanos o grupos de personas de determinados países.

Es por esto que antes de viajar debemos consultar a la embajada de nuestro país para saber si los países o regiones que vamos a visitar entrañan algún riesgo para los ciudadanos de nuestro país, nacionalidad, grupo étnico o religión. Sin embargo, como ya hemos mencionado, por motivos políticos puede que nuestro gobierno no nos proporcione toda la información respecto de determinados lugares en ciertas condiciones políticas. Si necesariamente vamos a viajar a un lugar que sospechamos puede no ser seguro, pese a lo que diga (o no diga) nuestro gobierno, debemos tratar de informarnos por medios de comunicación independientes del Estado, y tomar la máximas precauciones posibles. Siempre es preferible cancelar un viaje que antes que "cancelar" la vida.

Si, por último, vivimos en una zona en conflicto, y no pensamos mudarnos a un lugar más tranquilo, tendremos que tratar de responder a la gran pregunta, la que motiva el que hayamos escrito este artículo: ¿cómo sobrevivir a un atentado terrorista?

Si nuestra zona no se encuentra en conflicto pero queremos estar prevenidos (actualmente más que nunca, ya que ningún lugar del mundo es 100% seguro), conviene también adelantarse un poco a los hechos, respondiendo a lo siguiente.

d)- "¿Dónde se realizará probablemente el próximo ataque o atentado terrorista?"

Si sabemos qué grupos podrían llegar a realizar atentados o ataques terroristas, cuáles son los objetivos ideológicos de dichos terroristas, y si nos encontramos o encontraremos en breve en una zona en conflicto, podremos por fin saber dónde podría realizarse el próximo atentado con ciertas garantías de seguridad.

Si, por ejemplo, los grupos terroristas que tienen influencia en la zona o el país en que nos encontramos son dos, si uno de ellos está compuesto por radicales islámicos y otros por fuerzas gubernamentales occidentales que no profesa esa religión, que tienen por objetivo aniquilarse unos a otros en una guerra "no oficial", siendo los objetivos ideológicos toda persona "radical islámica" y "occidental no musulmana con conexiones gubernamentales" respectivamente, sabremos que el próximo ataque terrorista será en un lugar concurrido por grandes cantidades de personas que cumplan estos requisitos, o que atentarán realizando "asesinatos selectivos" contra altos cargos de las respectivas facciones.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©